La crisis azota a las organizaciones caritativas - Alfa y Omega

La crisis azota a las organizaciones caritativas

Son tiempos en los que se multiplican las necesidades y se reducen los ingresos… Como tantas organizaciones caritativas, la Asociación Comedor Social de Torrejón de Ardoz (Madrid) lucha para no tener que cerrar y dejar sin atender las necesidades alimenticias de entre 40 y 50 personas todos los días del año

José Calderero de Aldecoa

La crisis económica que azota nuestro país ha recalado en casi todos los sectores, y de forma especial en las obras de beneficencia. El comedor solidario de Torrejón de Ardoz no tiene recursos económicos suficientes para mantener su actividad. Los gastos son mucho más cuantiosos que los ingresos, por lo que el déficit cada vez es mayor.

La Asociación Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz recibe subvenciones del Ayuntamiento y cuenta con las cuotas de sus socios, que aportan 5 mil euros anuales, pero no es suficiente para cubrir las necesidades de 3.500 euros mensuales. Ante esta situación, el cierre parece inminente.

El comedor reparte actualmente 40/50 comidas diarias (desayuno y comida), todos los días del año, por lo que, si dejaran de existir, todas esas personas se quedarían sin poder comer. La labor del comedor es crucial para atender a los colectivos más necesitados de Torrejón de Ardoz. «Esa necesidad no está cubierta por ningún otro centro o servicio de la población», recuerdan desde la Asociación. «El hambre es una amenaza real para parte de nuestros vecinos», añaden.