La exposición de la Beata Teresa de Calcuta llega a San Sebastián - Alfa y Omega

La exposición de la Beata Teresa de Calcuta llega a San Sebastián

La catedral del Buen Pastor, de la capital donostiarra, acoge durante todo el mes de abril la muestra sobre la vida y espiritualidad de la fundadora de las Misioneras de la Caridad. Se podrá visitar todos los días de la semana

José Calderero de Aldecoa

La catedral de San Sebastián acoge la exposición de la Beata Teresa de Calcuta, organizada por las Misioneras de la Caridad, que se podrá visitar hasta el 30 de abril. La muestra, que ya ha visitado varias ciudades de todo el mundo como Conneticutt, Colonia, Sídney, Nueva York o Washington, recoge la vida y el mensaje de la fundadora de las Misioneras de la Caridad.

Cartel de la exposición

Del 5 de agosto al 17 de septiembre de 2011, ya se pudo contemplar en Madrid, donde fue inaugurada por el cardenal Antonio María Rouco, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. El objetivo —dijo— era que los jóvenes pudieran «conocer cómo la Madre Teresa ayudó a los más necesitados en una situación de gran dificultad». Antes de la JMJ de Madrid, la exposición estuvo en las JMJ de Colonia y Sidney.

La muestra de San Sebastián es gratuita y se podrá ver en la catedral del Buen Pastor, de San Sebastián, todos los días de 9 a 12:30, y de 17 a 20 horas. Lleva por título Vida y espiritualidad Madre Teresa de Calcuta.