Los 21 coptos asesinados «son mártires asesinados por la fe» - Alfa y Omega

Los 21 coptos asesinados «son mártires asesinados por la fe»

Redacción

«Han sido asesinados por el mero hecho de ser cristianos». Éste ha sido el comentario del Papa, tras la decapitación en Libia de 21 coptos egipcios secuestrados por el Estado Islámico (EI).

Al recibir a representantes de la Iglesia Reformada de Escocia, Francisco se refirió, al atentado, y aludió al testimonio de quienes entregan su vida por fidelidad a Cristo. En más de una ocasión, el Papa ha aludido al ecumenismo de sangre. «Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no importa, ¡son cristianos! Y la sangre es la misma. La sangre testimonia a Cristo», dijo en unas palabras pronunciadas en español.

En Egipto, el Patriarca de Alejandría de los coptos católicos, Ibrahim Isaac Sidrak, ha enviado sus condolencias a «todas las familias de los mártires que han dado la vida por su fe», y ha destacado la importancia de preservar la convivencia entre cristianos y musulmanes.

«Si el objetivo era dividirnos», los terroristas han fracasado. «Este trágico episodio está uniendo a todo el país, cristianos y musulmanes, dice el padre Hani Bakhoum Kiroulos, secretario del Patriarcado copto católico.

Entre las condenas tras el asesinato, está la de la Universidad de Al Azhar, máximo centro teológico del Islam sunita. El Patriarca de los copos católicos valora este gesto, así como «la rápida respuesta ante este acto terrorista» del Ejército egipcio, que ha atacado las bases del Estado Islámico en Libia. «Esto muestra que, para el gobierno, los ciudadanos egipcios son todos iguales, y que Egipto se siente atacado como nación por el delirio de estos terroristas sedientos de sangre».

Fides / Redacción