Night Fever, un taller práctico de Nueva Evangelización - Alfa y Omega

Night Fever, un taller práctico de Nueva Evangelización

Una luz en la noche de la Puerta del Sol de Madrid: jóvenes de Regnum Christi salen a la calle a «evangelizar, en torno a Cristo Eucaristía». La clave, rezar antes, durante y después

José Calderero de Aldecoa

Jóvenes del movimiento Regnun Christi se concentraron, el pasado viernes 20 de abril alrededor de la Iglesia del Carmen, en Madrid, para «evangelizar en torno a Cristo Eucaristía», e invitar a la gente a entrar en el templo a rezar.

De dos en dos, abordaban a los viandantes, a los que les pedían un minuto de atención y les animaban a entrar en el templo. «Hola, ¿qué tal?, os invito a entrar en la iglesia a rezar un rato, aunque sea un minuto y poder pedir por vuestras intenciones», animaba una misionera a una pareja que paseaba por la calle.

El encuentro tuvo lugar en la Iglesia del Carmen, a escasos metros de la Puerta del Sol de Madrid; antes el Night Fever ya se había hecho realidad, con gran éxito, en tres localidades murcianas: Águilas, Puerto de Mazarrón y Lorca.

Una luz en la Puerta del Sol congregó a jóvenes misioneros de todo Madrid que fueron previamente instruidos sobre «este nuevo método de evangelización».

El acto dio comienzo las 21:00 con una cena dentro de la parroquia, y después de unos breves consejos, dos horas de testimonio y de evangelización. El taller se realizó en parejas -uno habla mientras el otro reza-, con un lenguaje sencillo y buscando a personas de la misma edad.

En el encuentro Night Fever los misioneros se dividieron en cuatro grupos, según las cualidades de cada uno. El primero lo formaron «los que salen a la calle», que invitan a la gente; «los que reciben en la entrada del templo, los que animan la oración ante el Santísimo», con música, predicación, ambientación; y por último los que están rezando para que todo salga bien. Y es que, en este taller de nueva evangelización, se reza antes, durante y después: «Las parejas, antes de salir a la calle, rezan (por lo general, una hora de Adoración y alguna oración o bendición de envío); también rezan en la calle (dos segundos antes de cada viandante) y rezan por la noche, presentando a Dios a todas las personas que han conocido en las calles».

Nueva evangelización

El Sínodo de los Obispos que tendrá lugar del 7 al 28 de octubre de 2012 va a trabajar sobre el tema La nueva evangelización para la transmisión de la fe. Pero ¿en qué consiste la nueva evangelización?

En este sentido, el cardenal Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, publicó, el pasado lunes 23 de abril, su nuevo libro La Sagrada Familia. Un diálogo entre fe y cultura, en el que plantea los retos de la nueva evangelización.