El Papa da el primer paso para la beatificación de una almeriense - Alfa y Omega

El Papa da el primer paso para la beatificación de una almeriense

El Papa Francisco aprobó este viernes el decreto que reconoce las virtudes heroicas de la religiosa Paula de Jesús Gil Cano, nacida en Vera (Almería) en 1849, y fundadora de la congregación de las Franciscanas de la Purísima Concepción

Redacción
El Papa Francisco, durante el rezo del Ángelus este domingo. Foto: L’Osservatore Romano

El Papa se reunió con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, y aprobó varios decretos, entre ellos el de la monja andaluza.

Nació el 2 de febrero de 1849 y dedicó su vida como religiosa a los afectados y niños y niñas huérfanos tras la trágica riada que arrasó Murcia el 15 de octubre de 1879. Siguiendo el ejemplo de san Francisco de Asís, creó su propia congregación para dedicarse a los más desfavorecidos y murió en Murcia el 18 de enero de 1913. Su causa de canonización se inició en el obispado de Cartagena el 14 de Noviembre de 1995 y llegó a Roma el 24 de octubre de 1997.

Otros decretos

El Papa Francisco también firmó los siguientes decretos:

—El milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Anna Chrzanowska, laica nacida el 7 de octubre de 1902 en Varsovia, Polonia, y fallecida el 29 de abril de 1973.

—Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Luis Kosiba, laico profeso de la Orden de Frailes Mnores, nacido el 29 de junio de 2855 en Libusza, Polonia y fallecido el 4 de enero de 1939.

—Las virtudes heroicas de la Sierva de María Elisabetta Mazza, fundadora del Instituto de las Hermanas Pequeñas Apóstoles de la Escuela Cristiana, nacida el 21 de enero de 1886 en Martinengo, Italia, y fallecida el 29 de agosto de 1950.

—Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Crocifissa dell’Amore Divino, fundadora de la Congregación de las Apóstoles del Sagrado Corazón, nacida el 23 de diciembre de 1892 en Morra Irpino, Italia, y fallecida el 23 de mayo de 1973.

En el decreto firmado por el Pontífice también se reconocen los martirios del obispo de Arauca, monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, del padre Pedro María Ramírez Ramos, el llamado Cura de Armero, y las virtudes heroicas del arzobispo de Bogotá, monseñor Ismael Perdomo Borrero.