Xtantos: la campaña del 0,7 % - Alfa y Omega

Xtantos: la campaña del 0,7 %

Los internautas se han volcado con la campaña Xtantos, para el sostenimiento de la Iglesia. Desde Twitter, Facebook y Youtube, los usuarios difunden mensajes de apoyo a esta iniciativa, con la que la Conferencia Episcopal da a conocer la labor de la Iglesia y solicita que se marque la X en la Declaración de la Renta

José Calderero de Aldecoa

Como cada año, al abrirse el plazo de la Declaración de la Renta, la Conferencia Episcopal ha lanzado la campaña Xtantos, para dar a conocer la labor de la Iglesia y animar a marcar la X en la Declaración, con el lema este año Ayudas a la Iglesia. Ganamos todos.

La campaña incluye anuncios en medios de comunicación y cuenta con la web www.portantos.es. De especial interés es el apartado Historias reales, en el que se da la palabra a personas que forman parte de la Iglesia y consagran su vida a ayudar a los más necesitados.

También se ha lanzado un vídeo para que el «0,7 % de tus impuestos» se destinen a la Iglesia Católica. Tiene una duración de 30 segundos, tiempo suficiente para explicar: «No vas a pagar más, ni te van a devolver menos. Además, puedes marcar también la casilla llamada Fines Sociales y un 0,7 % se destina a cada fin».

Pero además, Xtantos tiene gran presencia en las redes sociales. Y no sólo porque la campaña institucional se ha fijado en estos medios. Miles de usuarios han querido dar su apoyo, y animan, con sus mensajes, a marcar la casilla de la Iglesia Católica. Algunos ejemplos:

xtantoscampania2

–«Marcar la casilla a favor de la Iglesia en la declaración de la #renta es ayudar a los que ayudan a tanta gente necesitada. Gran labor!!».

–«@catolicosspain yo ya lo hice, a qué esperas tú? #Xtantos».

–«Marca la X a favor de la Iglesia en tu Declaración de la Renta y más de 250 centros de promoción laboral podrán continuar su labor. #Xtantos».

–«RT @Xtantos: Muchos no saben que ni pagas + ni te devuelven – si marcas la X de la Iglesia en la Declaración #xtantos».

–«Es más que una casilla, son más de 60 mil ancianos atendidos por la Iglesia | Gracias por marcar la X #Xtantos #ganamostodos».

–«RT @Xtantos: La Iglesia te acompaña en los momentos más importantes de tu vida | Marca la X #Xtantos #ganamostodos».

–«RT @Xtantos: Impresionante testimonio http://bit.ly/Ie4LuP | Gracias a tantos que entregan su vida #Xtantos #ganamostodos».

–«No es una casilla más, es la esperanza de miles de personas | Marca la X de la Iglesia en tu Declaración de la Renta #ganamostodos #Xtantos».