No tengáis miedo y Wojtyla Generation, dos musicales sobre Juan Pablo II - Alfa y Omega

No tengáis miedo y Wojtyla Generation, dos musicales sobre Juan Pablo II

La vida de Juan Pablo II y de los jóvenes que vivieron bajo su pontificado protagonizan dos musicales que están cosechando grandes éxitos en cada una de sus actuaciones

José Calderero de Aldecoa
Cartel del musical No tengáis miedo. A la derecha el cartel de Wojtyla Generation

La figura y el pontificado de Juan Pablo II marcó un hito en la historia de la Humanidad. Los 27 años de pontificado supusieron un gran impulso en la vida de la Iglesia y en la vida de los fieles, y marcaron especialmente a millones de jóvenes en todo el mundo.

Dos momentos quedaron en la memoria de todos y todavía hoy perduran. En primer lugar, la frase «¡No tengáis miedo! ¡Abrid de par en par las puertas a Cristo!». La pronunció en la primera homilía como Papa, el 22 de octubre de 1978, y animaba a todos a recibir a Cristo. Y, en segundo lugar, la histórica Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró en Roma en el año 2000, a la que acudieron más de 2 millones de jóvenes, quienes formaron la Generación Juan Pablo II.

Estos dos hitos han inspirado los musicales No tengáis miedo y Wojtyla Generation, que difunden la memoria del Beato Juan Pablo II, transmiten su mensaje y muestran su vida y la de los jóvenes que vivieron bajo su pontificado.

No tengáis miedo

Este musical, puesto en marcha por jóvenes de la diócesis de Cuenca, recorre la vida de Karol Wojtyla desde su juventud hasta su toma de posesión como Sumo Pontífice. En este musical, intervienen 18 músicos de orquesta, 10 cantantes de coro, 21 actores y solistas, 14 bailarines y en torno a 40 personajes de figuración. Con esta obra, están realizando una gira por España, y ya han actuado en Torrevieja, Madrid (JMJ), Murcia, Granada, Pamplona, Cuenca, Alcalá de Henares, Burgos, Peñíscola, y está previsto que, en agosto de 2012, viajen a Polonia para representar el Musical en el pueblo natal de Juan Pablo II.

Más información y próximas actuaciones: http://musicaljuanpabloii.blogspot.com.es/

Wojtyla Generation

«Cuenta la realidad de los jóvenes que vivieron bajo el pontificado de Juan Pablo II y que le siguieron durante las JMJ», afirma la dirección del Musical. Cuenta la historia de cómo la fe ayuda a los jóvenes a vivir en una sociedad no siempre fácil. Forman parte de este proyecto 24 voces masculinas y femeninas, que cantan en ocho idiomas. Se estrenó en Polonia, en 2009, con una ovación de 15 minutos. También se representó en la JMJ de Madrid. Las próximas actuaciones están previstas en Malta y en la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, en Brasil.