Una película provida arrasa en Estados Unidos - Alfa y Omega

Una película provida arrasa en Estados Unidos

October Baby, una película provida, se ha situado entre las diez más taquilleras en Estados Unidos. Ya ha generado tres veces más ingresos que su modesto presupuesto

Enrique García Romero

El fin de semana de su estreno, la película recaudó casi dos millones de dólares. La película estuvo a punto de no ver la luz, al ser rechazada por varios estudios de cine, que la consideraron controvertida.

Basado en hechos reales, el film cuenta la cautivadora historia de Hanna (Rachel Hendrix), una joven universitaria que descubre que es hija adoptada. Emprende un viaje con su mejor amigo de infancia (Jason Burkey), para averiguar cuáles son sus orígenes; y acaba descubriendo que su madre biológica quiso abortarla en los últimos meses de embarazo. Pero Hanna sobrevivió.

La película está dirigida por los hermanos Jon y Andrew Erwin. Jon ha declarado en una entrevista con Christianpost.com: «Pienso que Estados Unidos está deseando ver más películas basadas en la fe. October Baby es una historia de amor y una película entretenida, que muestra un problema real. Nuestro objetivo es hacer que la gente piense sobre esta cuestión al salir de la sala de cine».

La protagonista, Rachel Hendrix, considera que la gente joven va a responder bien a la película, porque toca temas cercanos a ellos: «Creo que el mensaje del perdón es profundo, y no es algo que se experimente mucho a lo largo de la vida. Puede ser la primera vez que muchos jóvenes pueden ver una película centrada en el perdón y los sentimientos. Además, muchos actores de la película son jóvenes, lo cual resulta un reclamo para la gente de nuestra edad».

Ver más información y el tráiler de la película en: http://octoberbabymovie.net