El Sí a Dios, secreto de nuestra felicidad - Alfa y Omega

El Sí a Dios, secreto de nuestra felicidad

En su mensaje para la IL Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa asegura que Dios «es quien da el primer paso en virtud de la presencia de su mismo amor derramado en nuestros corazones», por lo que hay «que abrir nuestra vida a este amor»

José Calderero de Aldecoa

El domingo 29 de abril —cuarto domingo de Pascua— se celebra la Jornada de Oración por las Vocaciones. La Conferencia Episcopal Española y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) acompañan el Mensaje del Papa con una serie de subsidios, oraciones y catequesis, bajo el lema Tú sabes que te quiero.

Benedicto XVI invita a reflexionar sobre el tema Las vocaciones, don de la caridad de Dios, y afirma que «toda vocación específica nace de la iniciativa de Dios; es don de la caridad de Dios. Él es quien da el primer paso, y no como consecuencia de una bondad particular que encuentra en nosotros, sino en virtud de la presencia de su mismo amor derramado en nuestros corazones por el Espíritu».

Ante esa llamada de Dios, la respuesta tiene que ser generosa y comprometida: «Tenemos que abrir nuestra vida a este amor», dice el Papa. Ahí está el secreto de nuestra felicidad, «el secreto de una existencia entregada y vivida en plenitud y, por esto, llena de profunda alegría».

Benedicto XVI pide que se preste «atención a todos los que en las comunidades parroquiales, las asociaciones y los movimientos advierten la manifestación de los signos de una llamada al sacerdocio o a una especial consagración. Es importante que se creen en la Iglesia las condiciones favorables para que puedan aflorar tantos , en respuesta generosa a la llamada del amor de Dios».

Este domingo 29 también se celebra la Jornada de Vocaciones Nativas cuyo objetivo es que no se pierda ninguna vocación en los territorios de misión por falta de recursos espirituales, personales y económicos.