Trump presionará a la primera ministra británica para que respalde a los padres de Charlie - Alfa y Omega

Trump presionará a la primera ministra británica para que respalde a los padres de Charlie

Donald Trump se reunirá este viernes con la primera ministra británica durante la cumbre del G20. El presidente de EE. UU. se ha comprometido a intervenir en apoyo de Charlie Gard, al que se le agota el tiempo. Ya ha pasado más de una semana desde que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se mostrara a favor de desenchufar la máquina que mantiene con vida al bebé

José Calderero de Aldecoa
Foto: AFP Photo/Ben Stansall

De cara al encuentro, según medios británicos, Trump se habría comprometido a intervenir en apoyo de Charlie. La presión para intentar salvar a Charlie Gard de una muerte segura, sentenciada por el hospital Great Ormond Street de Londres, la justicia británica y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), continúa.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump intentará que la primera ministra británica Theresa May rompa su silencio sobre el caso y se posicione del lado de los padres. Ambos mandatarios se reunirán este viernes en Hamburgo durante la cumbre del G20. De cara al encuentro, según medios británicos, Trump se habría comprometido a intervenir en apoyo de Charlie.

Hasta ahora el Gobierno del Reino Unido se ha desentendido del debate, que parece estar situado en un callejón sin salida debido a la situación judicial del caso. Tanto la justicia británica como el TEDH se han mostrado a favor de desenchufar el soporte vital de Charlie en contra de la decisión de sus padres, que se quieren llevar a su hijo al extranjero para aplicarle un tratamiento experimental.

La presión contra los mandatarios británicos también se ejerce desde la calle. El domingo pasado decenas de personas se manifestaron ante el Buckingham Palace. Este jueves las protestas para intentar salvar a Charlie se trasladaron a Downing Street, la residencia oficial de Teresa May. En muchas de las pancartas de los manifestantes se podían leer mensajes de apoyo a la familia Gard y para que se permita a los padres de Charlie viajar con su hijo a EE. UU.

De producirse, la respuesta del Gobierno británico tendría que ser inmediata. De momento, Charlie sigue conectado al soporte vital que lo mantiene con vida, pero ya ha pasado más de una semana desde que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminara que se desenchufe la máquina.