Alejandro Toledo, el publicista que se conmovió con la labor de Cáritas - Alfa y Omega

Alejandro Toledo, el publicista que se conmovió con la labor de Cáritas

Alejandro Toledo realiza gratis un spot publicitario para Cáritas al encontrarse a un antiguo compañero de trabajo entrando en un comedor social. El vídeo quiere concienciar de que el drama de la pobreza puede alcanzarnos a cualquiera

José Calderero de Aldecoa

Alejandro toledo es un publicista de éxtio. Ha trabajado para grandes marcas de consumo como Marlboro, Ford, Mercedes, Loewe, Renfe, Acciona, incluso ha realizado varios videoclips para el cantante Alejandro Sanz. Pero el último trabajo lo ha hecho gratis, por iniciativa propia y para Cáritas.

El publicista iba caminando por una calle de Madrid, cuando vio a lo lejos a un antiguo compañero de trabajo, que entraba en un comedor social de la organización de acción caritativa de la Iglesia Católica y salía con una bolsa de comida. La imagen le conmovió tanto que decidió hablar con Cáritas para ofrecer sus servicios gratuitos y realizar un vídeo promocional.

El vídeo quiere concienciar a la gente de que la pobreza es una realidad que puede afectar a cualquiera, y que es una realidad mucho más cercana de lo que muchos creen. Paden la pobreza hoy miles de familias españolas, obligadas a acudir a Cáritas para poder comer.

Todas las personas que han participado en el spot, que está valorado en unos 40.000 euros aproximadamente, han trabajado de forma gratuita.

A continuación vea el vídeo de Alejandro Toledo: