Un grupo de militares cruzarán el Estrecho a nado para financiar un proyecto de Cáritas en Mali - Alfa y Omega

Un grupo de militares cruzarán el Estrecho a nado para financiar un proyecto de Cáritas en Mali

Europa Press
Foto: Ignacio Gil

Ocho alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza intentarán cruzar a nado el próximo sábado los 25 kilómetros que separan Tarifa de Ceuta con el objetivo de batir un récord Guinness «en cuanto al número de nadadores a la vez y distancia recorrida» y de conseguir fondos para financiar el proyecto Construir futuro, Mali que en ese país africano impulsan Cáritas Castrense y los Misioneros de África Padres Blancos.

Según ha informado este martes la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) en un comunicado a los medios, los nadadores titulares serán un capitán profesor, seis caballeros y una dama cadetes que contarán con dos reservas.

El objetivo de la prueba es conseguir fondos para la construcción de un centro educativo multifuncional orientado al desarrollo integral del individuo, a través de la lucha contra el analfabetismo y la cobertura de necesidades básicas de una población en situación de pobreza extrema en la región de Kati (Mali). La recaudación de los fondos de esta iniciativa de la Academia General Militar será gestionada por Cáritas Castrense con la coordinación en Mali de los Misioneros de África Padres Blancos.

«Con este reto se pretenden dos objetivos: por una parte, recaudar donaciones para el proyecto de solidaridad con Mali, país que sufre el peso del terrorismo y donde están desplegadas nuestras Fuerzas Armadas en apoyo a la seguridad y libertad del pueblo maliense; y por otra», ha explicado la Comandancia, «demostrar que el compromiso de los jóvenes y futuros oficiales del Ejército y de la Guardia Civil es total sea cual sea el sacrificio que demande la misión y siempre apoyados en los valores que reciben durante su formación integral».

Los nadadores prevén llegar a la céntrica playa ceutí de La Ribera a primera hora de la tarde. Allí serán recibidos por un destacamento de la COMGECEU, que en coordinación con la Asociación de Natación de Aguas Abiertas (ANAA) de Ceuta montará una tienda de recepción y un punto de información en el que se recogerán aportaciones económicas.

El proyecto Construir futuro, Mali persigue la construcción de «un centro educativo multifuncional orientado al desarrollo integral del individuo a través de la lucha contra el analfabetismo y la cobertura de necesidades básicas de una población en situación de pobreza extrema en la región de Kati».