Bruce Springsteen, con Cáritas - Alfa y Omega

Bruce Springsteen, con Cáritas

The Boss posó con la camiseta de No hay límites para soñar, la campaña para conseguir nuevos voluntarios y socios de Cáritas de Canarias

José Calderero de Aldecoa

El rockero Bruce Springsteen ha vuelto a los escenarios después de más dos años alejado del contacto con su público, y lo ha hecho con más energía y compromiso que nunca. Springsteen, de 62 años, ofrecerá 69 conciertos por todo el mundo durante 2012. Su gira, Wrecking Ball Tour, le ha traído a España en cuatro ocasiones, y todavía le quedan los conciertos de San Sebastián (2 de junio) y Madrid (17 de junio).

El músico norteamericano está deleitando al público español y mostrando su apoyo y preocupación por la situación que atraviesa el país. «En España, lo tenéis duro. Nosotros estamos en recesión, pero vosotros en una auténtica depresión», o «nuestro corazón está con vosotros», dijo, en español.

Pero el gesto más comprometido de Bruce fue su apoyo a la campaña de Cáritas de Canarias No hay límites para soñar, que busca nuevos voluntarios y socios para la institución caritativa de la Iglesia. El músico posó con una camiseta de apoyo a la iniciativa de Cáritas y conoció el trabajo de la institución, y las diferentes acciones y campañas que se están realizando.

Los miembros de su mítica banda E Street Band también quisieron participar de este apoyo. Jake Clemons, sobrino del recientemente fallecido saxofonista de Springsteen, Clarence Clemons, accedió a posar con la camiseta roja.

El encuentro y las fotos se hicieron antes del concierto que el rockero americano celebró el pasado 15 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.

Más famosos comprometidos

No hay límites para soñar está cosechando numerosos apoyos dentro y fuera de las Islas Canarias. La cantante del grupo El Sueño de Morfeo, Raquel del Rosario, los jugadores de la U. D. Tenerife o el presidente de Caritas Internationalis, el cardenal Madariaga, son algunos de los personajes que han posado con las camisetas creadas para la ocasión.