Jesús Miguel Zamora sustituirá a Julia García Monge en la Secretaría General de CONFER - Alfa y Omega

Jesús Miguel Zamora sustituirá a Julia García Monge en la Secretaría General de CONFER

Redacción

El Consejo General de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), en su última reunión de este curso celebrada este martes 20 de junio, decidió nombrar nuevo secretario general para el próximo cuatrienio a Jesús Miguel Zamora Martín, hermano de La Salle y actual vicepresidente de CONFER, en sustitución de Julia García Monge, calasancia, quien de acuerdo a los Estatutos termina su servicio a la institución.

El hermano Zamora seguirá Martín continuará ejerciendo el cargo de vicepresidente hasta la celebración de la Asamblea General de CONFER del próximo noviembre.

La Conferencia Española de Religiosos ha manifestado su agradecimiento al hermano por asumir este servicio, al mismo tiempo que a Julia García Monge por el trabajo realizado durante estos ocho años. «Queremos expresar nuestra gratitud a la Congregación de las Religiosas Calasancias y a la de los Hermanos de la Salle por su compromiso con la vida religiosa de España, a través de la colaboración y servicio de Julia y Jesús Miguel en la CONFER», escribe la presidenta de la institución, Rosario Ríos, en una carta a los superiores mayores de las congregaciones religiosas.

Biografía

Jesús Miguel Zamora, Superior Provincial de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, La Salle. Nació en Zamora el 1 de enero de 1954. Realiza los estudios de Bachillerato en Ciencias Religiosas en el Instituto San Pio X en la (Universidad Pontificia de Salamanca) en Tejares-Salamanca de 1972 a 1975. De 1975 a 1982 en Valladolid, obtuvo la Licenciatura en Ciencias Físicas (especialidad electrónica). Desde 1989 a 1995 forma parte del Equipo de Animación del Distrito de Valladolid. En 1995 es nombrado Visitador Auxiliar, asumiendo la responsabilidad del área de Educación, servicio que presta hasta 2003, año en que es nombrado Visitador Titular del Distrito de Valladolid hasta el 2010 En 2010 llega su nombramiento como primer Visitador Titular del nuevo Distrito ARLEP (España y Portugal) con 120 obras educativas y otras tantas comunidades lasalianas, servicio en el que ha estado hasta el año 2014 y en el que ha sido renovado hasta el 1 de septiembre de 2017. En 2006 fue elegido Presidente de la CONFER para las Comunidades Autonómicas de Castilla-León, Asturias y Cantabria, cargo que desempeñó hasta marzo de 2011. El día 16 de noviembre de 2011 en la Asamblea General de CONFER fue elegido Vocal del Consejo General. Y el 31 de marzo de 2016 Vicepresidente.