Libros - Alfa y Omega

Libros

Miguel Ángel Velasco

Feliciana Merino Escalera y Marcelo López Cambronero son un matrimonio que trabaja como profesores en el Instituto de Filosofía Edith Stein, de Granada. Acaban de publicar en Planeta Testimonio, bajo el título Francisco, el Papa manso, la que hasta ahora es sin duda la más completa biografía del Papa actual. Lo han hecho desde una perspectiva crítica y rigurosa, y cuentan, en estas 370 páginas, como reza el subtítulo del libro, la verdad sobre el Papa que cambiará el curso de la Historia. Es una biografía enmarcada en la historia de Argentina y en la reciente historia de la Iglesia universal, al hilo del magisterio episcopal del obispo y cardenal Bergoglio. El lector encontrará datos inéditos sobre la actuación de Jorge Mario Bergoglio durante la dictadura argentina; conocerá su actitud exacta sobre la teología de la liberación y sus reflexiones sobre la influencia de esa teología en Iberoamérica. Los autores se dicen convencidos de que las reflexiones antropológicas, políticas y eclesiales de este Papa, unidas a las de sus dos antecesores, siguen una misma línea y constituyen la propuesta más novedosa y atractiva que puede encontrar el hombre de hoy, no sólo el católico. Un interesante anexo documental complementa esta biografía.

Francisco, el Papa manso
Autor:

Feliciana Merino Escalera y Marcelo López Cambronero

Editorial:

Planeta Testimonio

La librería Editrice Vaticana y Ediciones Romana acaban de publicar, bajo el título Las homilías de la mañana, las homilías de cada mañana en la misa que el Papa celebra en la capilla de Santa Marta. El cardenal Carlos Amigo, en el Prólogo, escribe: «A lo largo de estos meses, el Papa Francisco ha hecho de estas homilías de Santa Marta uno de los mensajes más esperados por el pueblo cristiano. Cautivan enseguida. Este volumen constituye un magnífico y útil instrumento para conocer mejor al Papa Francisco y apreciar la grandeza de su magisterio; en fin, para mejor amar y servir, que es buen consejo ignaciano». Aparecen estos dos libros, con gran oportunidad, cuando el Papa acaba de hacer público su primer gran texto magisterial, La alegría del Evangelio, que la editorial Palabra acaba de ofrecer ya, en un volumen muy cuidado, pocas horas después de su presentación oficial.

Las homilías de la mañana
Autor:

Papa Francisco

Editorial:

Librería Editrice Vaticana y Ediciones Romana

Salve Madre. La Inmaculada y España es el título del libro que acaba de aparecer, editado por San Pablo, cuyo autor es el sacerdote y escritor Carlos Ros. En vísperas de la celebración gozosa de la fiesta de la Inmaculada, la lectura de este libro hace recordar cómo en España todo huele a María: cante, copla, poesía, pintura, escultura, miles y miles de santuarios. Se ciñe el autor, en estas 400 páginas, de manera especial a una de las más excelsas prerrogativas de Nuestra Señora: su Inmaculada Concepción, y el papel extraordinario que España ha protagonizado a lo largo de la Historia en el desarrollo de esta devoción y el logro de este misterio hasta su declaración como dogma de fe. Recuerda asimismo el singular patrimonio artístico, cultural y literario que la fe sencilla del pueblo español en el dogma de la Inmaculada ha suscitado en nuestra tierra, no en vano conocida como Tierra de María.

Salve Madre. La Inmaculada y España
Autor:

Carlos Ros

Editorial:

San Pablo