«¿Qué quiere Dios comunicar?» - Alfa y Omega

«¿Qué quiere Dios comunicar?»

El productor y director de cine Juan Manuel Cotelo y los jóvenes de Arguments participaron en el XI Encuentro de Comunicadores Sociales, el pasado 26 de mayo, donde se habló sobre la transmisión de la fe en los medios de comunicación social

José Calderero de Aldecoa

Juan Manuel imaginaba una diana de colores donde las puntuaciones iban de cero a cien, e invitó al público a proponer temas sobre la vida de la Iglesia y a valorarlos. Existen muchos temas, porque la religión es la vida, «pero sólo uno merece los 100 puntos, y ése es el interés de Dios por tu corazón. Dios te quiere a ti, seas quien seas, hayas hecho lo que hayas hecho», aseguraba el director de la productora Infinito +1.

La siguiente pregunta que se planteó Cotelo y «que todo el mundo se debe plantear es: ¿Qué quiero comunicar?; o mejor dicho: ¿Qué quiere Dios comunicar? Cada uno en su ámbito, ¿qué quiere comunicar Dios con esta hora y media de película?; ¿qué quiere a comunicar Dios a través de los chicos de Arguments?».

Cotelo y Arguments participaron en el XI Encuentro de Comunicadores Sociales, y cada uno presentó la realidad concreta a través de la que transmite la fe. Los jóvenes de Arguments hablaron de los 25 vídeos sobre temas controvertidos de la Iglesia que cuelgan en Youtube a modo de catequesis realizadas para y por los jóvenes. En la mesa redonda, bajo el título de Aprender a comunicar, Lucía Martínez, José María González, Marta García y Pino Gil contaron la historia de cómo, tras la JMJ de Madrid, se decidieron a dar testimonio de su fe.

Por su parte, Cotelo presentó al público asistente al encuentro dos vídeos que está preparando para hacerlos públicos. El primero, sobre la apariciones marianas en Medjugorje, donde numerosas personas cuentan historias de conversiones gracias al encuentro con la Virgen. El segundo video contará la historia de un matrimonio que decide dar la vuelta al mundo en su yate, pero unas ballenas hunden el barco y tienen que sobrevivir en un pequeño bote salvavidas a la deriva. «La mujer escuchó una voz que decía: 40 días, y pensó que era el Señor que les decía que, en 40 días, los salvaría, pero fueron 40 días hasta que su marido volvió a acoger a Cristo y rezó por primera vez», relató Cotelo.

María Rosa de la Cierva, coordinadora de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid, puso el broche final al Encuentro. Durante las conclusiones, aseguró que «la comunicación exige escucha y coherencia», y que «los comunicadores tienen que tener el corazón lleno de la presencia del Señor».