Cáritas Española es la mejor del mundo. Palabra del cardenal Maradiaga - Alfa y Omega

Cáritas Española es la mejor del mundo. Palabra del cardenal Maradiaga

El coordinador del grupo de cardenales que asesora al Papa en la reforma de la Iglesia destacó en Cáceres la motivación de los 85.000 voluntarios de Cáritas en España

Redacción

El cardenal hondureño Óscar Maradiaga, expresidente de Caritas Internationalis, asegura que la Cáritas de España «es la mejor del mundo».

Maradiaga ha participado en Cáceres en el IX Congreso Teológico Pastoral como ponente. Antes de su intervención, contó que, durante los ochos años que presidió Caritas Internationalis, «pude conocerlas todas y España es un ejemplo».

El purpurado alabó desde Cáceres la labor que realiza esta organización de Iglesia con los más necesitados y destacó que Cáritas «está en todos los continentes, es una federación de 165 países, ni siquiera la ONU tiene tantos representantes».

En cuanto al trabajo que se realiza en España, el cardenal hondureño destacó la labor de motivación del voluntariado, especialmente entre los jóvenes.

«Eso es un tesoro que hay que seguir manteniendo, no se trata de sólo buscar ayuda material, son personas que sirven a otras entre las cuales están las más necesitadas y las más pobres», aseguró.

Durante su intervención en un congreso diocesano, Maradiaga habló sobre los desafíos para la nueva evangelización. «La Iglesia siempre ha sido desafiada y no le tiene miedo a los desafíos», afirmó. «Lógicamente los desafíos actuales son bastantes intensos, pero la Iglesia con el Papa Francisco, que es un gran líder, sabe como responder».

El Congreso Teológico, clausurado este sábado, fue inaugurado por el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, quien destacó la alta presencia de participantes y el trabajo que se está realizando por los 3.000 diocesanos para concluir el Sínodo en el que la Diócesis está trabajando.

Otros de los ponentes de este congreso fueron la periodista de COPE Cristina López Schichting; la vicepresidenta de Manos Unidas, Guadalupe Sierra; la directora de la nueva oficina de transparencia de la Conferencia Episcopal Española, Ester Martín, o el director de la Colección Persona de la fundación Mounier, José Manuel Domínguez Prieto, hermano del sacerdote Pablo Domínguez, de cuya vida se realizó la película La última cima.

Efe / Redacción