Concierto de la Orquesta y Coro de la JMJ por la sequía en Kenia - Alfa y Omega

Concierto de la Orquesta y Coro de la JMJ por la sequía en Kenia

Este sábado 17 de junio a las 22:30 horas, la Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ ofrecen un concierto en el Auditorio Nacional, en Madrid, en beneficio de Manos Unidas

Redacción
Foto: Coro y Orquesta de la JMJ

La Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ junto a Manos Unidas organizan el concierto Voces Unidas, en el que se van a destinar íntegramente sus beneficios a un proyecto concreto de Manos Unidas.

En la primera parte del concierto, se interpretará la Sinfonía nº 5 en Do m op. 67 de L. v. Beethoven. Y en la segunda parte se unirán el coro y la escolanía JMJ para el estreno en Madrid de la Sinfonía de la Vida, encargo de la Fundación Jerome Lejeune a la OSC-JMJ y que ha sido creada por sus compositores K. Bodrov y C. Criado.

El concierto contará asimismo con la participación, como solistas, de la mezzo-soprano Yvonne Manfreda, el tenor Vicente Ombuena y el barítono José Julián Frontal. Todo bajo la dirección del maestro Borja Quintas, quien lleva al frente de esta Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ desde sus inicios, en 2011.

En esta primera edición del concierto Voces Unidas, los beneficios que se obtengan irán destinados a paliar la sequía que padecen, desde julio de 2016, quince aldeas de Lokitaung, en el noroeste de Kenia. La congregación de las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia, que lleva trabajando en la zona desde 2001, solicita ayuda a Manos Unidas para la compra y distribución de agua y alimentos (arroz, maíz, frejol, azúcar, té, aceite y sal) destinados a 500 familias en situación de necesidad extrema con discapacitados, enfermos, ancianos, niños menores de 7 años y madres embarazadas y lactantes.

De esta ayuda se beneficiarán las 2.500 personas que pueblan las quince aldeas citadas, siendo la congregación la que se ocupará de la compra y distribución de alimentos así como del seguimiento de la situación particular de cada familia beneficiaria.

Para este concierto solidario las entradas están a la venta en taquilla del auditorio, o bien se pueden o cómpralas pinchando aquí.

También hay una Fila 0 por si no se puede asistir pero se quiere colaborar:
ES49 1491/0001/25/2060220924 Triodos bank. (concepto: fila 0 Voces Unidas)