Un boli Bic para discernir la vocación - Alfa y Omega

Un boli Bic para discernir la vocación

El boli más famoso del mundo y el Legionario de Cristo Miguel Segura, co protagonistas de un vídeo de youtube que ayuda a los jóvenes a discernir la vocación con claridad

José Calderero de Aldecoa

El boli es el título del vídeo realizado por el padre Miguel Segura «para ayudar a los jóvenes a plantearse y responder a la pregunta: ¿Para que estoy hecho? «El boli más famoso del mundo» —un boli Bic— es el coprotagonista, junto con el Legionario de Cristo Miguel Segura, del microfilm que pretende ayudar a los jóvenes en el discernimiento vocacional.

El vídeo, que dura dos minutos y cuatro segundos, se subió el pasado 30 de mayo a la red social Youtube y ya en su primer día llegó a las mil reproducciones.

En un tono alegre y desenfadado, y con un toque de humor, el sacerdote asegura que, «si haces lo que Dios quiere, serás feliz». Además, el sacerdote ofrece su ayuda a través de la página web www.vocacion.org, donde explica qué es la vocación, ofrece testimonios de personas que han respondido afirmativamente a la llamada de Dios y aborda las preguntas más frecuentes y difíciles: primeras dudas, vida espiritual, padres e hijos, novios, sacerdocio, vida consagrada femenina, castidad, perseverancia y edades. A través de vocacion.org el usuario también puede participar en peregrinaciones y voluntariados a Medjugorje o participar en los cursos de discernimiento vocacional.

Con esta iniciativa, el padre Segura pretende ayudar a descubrir a los jóvenes su especial vocación a la vida religiosa, al sacerdocio o a la vida consagrada. A través de la red, quiere ayudar a los jóvenes a responder a las preguntas: ¿Cómo se siente la llamada de Dios? ¿cómo se lo digo a mis padres? ¿cómo sé si es vocación? ¿qué tengo que hacer para descubrirlo?

Seis claves para descubrir la vocación

1) Habla con Dios desde el corazón y pregúntale: ¿qué quieres de mí?

2) Comulga y reza el rosario

3) Acude a tu director espiritual

4) Agradece todo en tu vida

5) Entrénate en la generosidad

6) Participa en un curso de discernimiento

Miguel Segura, Legionario de Cristo

Nació en Valencia en 1970. Estudió en Roma donde se licenció en filosofía y teología. Fue ordenado sacerdote en 2001. Desde entonces se ha dedicado a la dirección espiritual de jóvenes y a la orientación vocacional en España, México e Italia. Fue rector del Centro de Estudios Superiores en Roma y ha tenido experiencias misioneras en México, Brasil, Argentina, Chile y Kazajstán. Actualmente es el encargado de pastoral juvenil en Madrid y en los centros educativos de la Legión de Cristo en España.