Semana misionera, la gran novedad de la JMJ de Río - Alfa y Omega

Semana misionera, la gran novedad de la JMJ de Río

En julio se abren las inscripciones para la JMJ Río 2013 a través de la página oficial rio2013.com. Para esta edición, se anuncia ya una importante novedad: los Días en las Diócesis pasarán a llamarse Semana Misionera y tendrán un marcado perfil apostólico

Redacción
Los jóvenes de Brasil recogen el testigo: la Cruz de la JMJ pasa de manos de los madrileños, a manos de los cariocas, el pasado domingo, en la Misa de despedida, en Cuatro Vientos

Una importante novedad en la JMJ de Río será que las jornadas previas no se llamarán Días en las Diócesis, sino Semana Misionera, pues el objetivo es que los jóvenes de todo el mundo repartidos en diócesis a lo largo de Brasil se dispongan para el encuentro con el Papa con una programación que incluye actividades espirituales, solidarias, misioneras y culturales.

Después del 20 de julio los jóvenes extranjeros y brasileños se desplazarán hacia la ciudad de Río, donde se celebrará la JMJ del 23 al 28 de julio. Se espera que la Semana Misionera quede como legado de Río para las posteriores JMJ. La decisión de este cambio fue tomada por el cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, durante su visita a Río de Janeiro en febrero de este año.

La propuesta de la semana misionera para los jóvenes peregrinos extranjeros es que, llegando a Brasil, vivan intensamente la realidad local, en unión con toda la Iglesia de Brasil. Durante este tiempo, todas las diócesis seguirán una programación común fundada sobre tres pilares: espiritualidad, solidaridad misión y cultura. Para preparar bien la Semana Misionera con los fieles de las diócesis brasileñas, será precisa la formación de grupos de voluntarios.