«En estos duros momentos es bueno experimentar a este Dios en el que Ignacio creía» - Alfa y Omega

«En estos duros momentos es bueno experimentar a este Dios en el que Ignacio creía»

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha presidido el funeral de Ignacio Echevarría, del que ha dicho que «ve en el otro a un hermano y, a pesar del horror, va a ayudar a quien lo necesita»

José Calderero de Aldecoa

La parroquia del Corpus Christi de Las Rozas ha acogido este lunes el funeral por Ignacio Echeverría, asesinado hace una semana en los atentados de Londres mientras intentaba auxiliar a una víctima.

La ceremonia, que ha dado comienzo a las 13:00 y a la que han asistido cerca de 700 personas, ha sido oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Entre los asistentes se encontraban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el presiente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo. El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha acudido a título personal.

«En estos duros momentos es bueno experimentar a este Dios en el que Ignacio creía y que precisamente por hacer las obras de Dios perdió la vida», ha dicho el arzobispo de Madrid durante la homilía.

Ignacio Echeverría, ha explicado el cardenal, «ha sido víctima de un terrorismo organizado, que siembra el pánico, y que tiene entre sus causas la política y la ideología y con aberrantes connotaciones religiosas». Sin embargo, «hay gente valiente como Ignacio —ha continuado— capaz de revelarse. Ve en el otro a un hermano y, a pesar del horror, va a ayudar a quien lo necesita».

Antes de concluir, el arzobispo de Madrid ha pedido a los fieles cosechar «sentimientos de compasión» con el prójimo para «asistir siempre a los que lo están pasando mal».

El cardenal Osoro se ha acercado al finalizar el funeral al primer banco de la iglesia a saludar a la familia de Ignacio Echeverría.