Centenares de familiares y amigos despiden a Ignacio Echeverría en Las Rozas - Alfa y Omega

Centenares de familiares y amigos despiden a Ignacio Echeverría en Las Rozas

EFE
El cardenal Osoro tras el sepelio. Foto: EFE/Javier López

Centenares de familiares, amigos y vecinos de Ignacio Echeverría, el joven gallego asesinado el pasado fin de semana en los atentados de Londres, han acudido hoy al tanatorio municipal de Las Rozas para darle el último adiós.

El féretro con el cuerpo de Ignacio Echeverría llegó ayer a España y fue recibido y condecorado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le impuso la Gran Cruz del Mérito Civil.

Hoy sus restos mortales han sido enterrados en el cementerio de Las Rozas, donde sus padres y hermanos han estado arropados durante toda la mañana y hasta entrada la tarde por numerosas personas que, aunque no conocían a Ignacio, se han querido acercar al tanatorio para transmitir a la familia sus condolencias.

Durante toda la mañana ha acompañado a la familia el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que ha acudido en representación del Gobierno autonómico, y también el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

La familia es «muy consciente» de la ola de solidaridad que se ha generado y «agradece mucho las muestras de afecto y cariño, y el respeto» con el que se les está tratando, según ha trasladado el consejero.

De la Uz ha subrayado también el «ejemplo de valentía» de Ignacio y el comportamiento «ejemplar» de la familia y, por eso, el próximo pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobará concederle la Medalla de Honor de la ciudad, y se buscará un espacio emblemático al que ponerle su nombre, un espacio que tenga una pista de skate, el deporte que practicaba.

Tanto Rollán como De la Uz han coincidido en que la Misa –que ha sido oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, antes del entierro– ha sido «muy emotiva» y ha acabado con un «aplauso espontáneo muy contundente y rotundo» en su memoria.