Cardenal Osoro, a Ignacio Echeverría: «Gracias por tu testimonio de amor y entrega frente a la barbarie» - Alfa y Omega

Cardenal Osoro, a Ignacio Echeverría: «Gracias por tu testimonio de amor y entrega frente a la barbarie»

Tras cuatro días de incertidumbre, la familia confirmó este miércoles que Ignacio Echeverría es una de las víctimas mortales. El español murió al intentar defender a una mujer que estaba siendo acuchillada por los terroristas

Redacción
Fotos: Archivo personal de Ignacio Echeverría

«Ignacio Echeverría, DEP. Gracias por tu testimonio de amor y entrega frente a la barbarie. Rezo por ti y por tus familiares y amigos». Así se ha despedido a través de Twitter el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, de Ignacio Echevarría, el español asesinado en el atentado del sábado en Londres.

Tras cuatro días de incertidumbre, la familia confirmó este miércoles que Ignacio es una de las víctimas mortales. El español murió al intentar defender a una mujer que estaba siendo acuchillada por los terroristas.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, así como el obispo de Mondoñedo-Ferrol, de donde era originario Echevarría, también han asegurado su oración y solidaridad por Ignacio y su familia.

El héroe del monopatín

La búsqueda de Ignacio comenzó el pasado domingo sobre las ocho de la tarde cuando un mensaje en las redes sociales alertaba de la desaparición de un vecino de Las Rozas.

Fue visto por última vez en el puente de Londres, uno de los lugares de los ataques terroristas. Según explicó su familia, había estado patinando cerca de esta zona con varios amigos cuando presenció cómo un atacante se abalanzaba sobre una mujer.

«En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo. Fue un valiente; se enzarzó para salvar a la mujer», añadió la familia.

Tras 72 horas frenéticas de búsqueda, la familia Echeverría confirmó la muerte de Ignacio. Su hermana lo resumió así en Facebook: «Intentó parar a unos terroristas y perdió su vida intentando salvar a otros».

Perfil biográfico

Echevarría había nacido en El Ferrol (A Coruña) hace 39 años y se trasladó con su familia con poco más de diez a una urbanización del municipio madrileño de Las Rozas.

Estudió Derecho Hispano Francés en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en 2002. Tras hacer un máster en La Sorbona de París, volvió a España y trabajó en el Banco Popular.

Echeverría se trasladó a la capital británica el año pasado para formar parte de la plantilla del banco HSBC, en la que ingresó en febrero de 2016 y donde trabajaba como analista de prevención de blanqueo de capitales.

Era «miembro de una familia estupenda», cuentan sus vecinos de Las Rozas (95.000 habitantes), aún incapaces de poder asimilar que Ignacio estaba entre los ocho fallecidos en el ataque.

«Era fantástico y se demuestra en cómo ha muerto. Lanzándose a salvar la vida de una mujer», relata otra vecina.

Agencias / Redacción