El Papa invita a los fieles a vivir un minuto de oración por la paz - Alfa y Omega

El Papa invita a los fieles a vivir un minuto de oración por la paz

La cita está fijada para las 13:00 horas de este jueves 8 de junio, cuando se cumplen tres años del encuentro por la paz de Francisco con el fallecido presidente de Israel, Simon Peres y el líder palestino Mahmud Abbas

José Calderero de Aldecoa
Un momento de la oración por la paz del Papa, Peres y Abbas en junio de 2014

El Papa exhortó a los fieles a dedicar mañana un minuto de oración para pedir por la paz. La cita está fijada para las 13:00 horas de este jueves 8 de junio, cuando se cumplen tres años del encuentro por la paz de Francisco con el fallecido presidente de Israel, Simon Peres y el líder palestino Mahmud Abbas, acaecido en 2014 en los jardines del Vaticano.

«Para conseguir la paz –aseguró entonces el Papa–, se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra. Se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento; sí al diálogo y no a la violencia; sí a la negociación y no a la hostilidad; sí al respeto de los pactos y no a las provocaciones; sí a la sinceridad y no a la doblez. Para todo esto se necesita valor, una gran fuerza de ánimo».

Un minuto por la paz

Al final de la audiencia general celebrada este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Pontífice ha asegurado que mañana se renovará la iniciativa Un minuto por la paz porque «en nuestro tiempo se necesita tanto que cristianos, judíos y musulmanes recen por la paz».

El Santo Padre ha explicado que la iniciativa consiste en «un pequeño momento de oración en el aniversario de mi encuentro en el Vaticano con el difundo presidente israelí Peres y el presidente palestino Abbas».