La periodista Ángeles Conde, IX Premio Juan Pablo II de Crónica Blanca - Alfa y Omega

La periodista Ángeles Conde, IX Premio Juan Pablo II de Crónica Blanca

Ángeles Conde Mir, corresponsal en Roma de la agencia televisiva internacional Rome Reports, ha sido galardonada con el IX Premio Juan Pablo II de Comunicación de la Fundación Crónica Blanca

Crónica Blanca

La periodista recibirá el premio de manos del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, el jueves 22 de junio a las 20 horas en la sede de la Fundación Crónica Blanca (paseo de la Castellana, 175 – 5º izquierda).

Conde Mir es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en 2005 en Popular Televisión donde a lo largo de 5 años ejerció como redactora en los Servicios Informativos de la cadena siendo además responsable de la sección de religión, cultura y sociedad los últimos 3 años.

Compaginó posteriormente su trabajo en la Revista Misión con una colaboración en la sección de religión del diario La Razón. Desde hace casi 4 años trabaja como corresponsal en Roma para la agencia televisiva internacional Rome Reports. También colabora y ha colaborado con medios españoles como Revista Ecclesia, ABC, COPE, Alfa y Omega, Vida Nueva y la ya citada Revista Misión. Estuvo nominada a los premios Mirabile Dictu por el reportaje En la frontera del infierno. Cristianos perseguidos en Irak.

El premio Juan Pablo II de Comunicación reconoce, en los profesionales de la comunicación que lo reciben, los valores del comunicador social promovidos por San Juan Pablo II en su rico magisterio, valores en torno a una vocación y una misión basada en el servicio. «Con vuestro trabajo servís y debéis servir la causa del hombre en su integridad: en su cuerpo, en su espíritu, en su necesidad de honesto esparcimiento, de alimento cultural y religioso, de correcto criterio moral para su vida individual y social (…) Así, desde una dimensión antropológica no reductiva, se podrá ofrecer un servicio de comunicación que responda a la verdad profunda del hombre», dijo el Papa polaco a los periodistas en su primera visita a España.

En las ediciones anteriores este premio le fue otorgado a: Javier Nieves (Cadena 100), en 2008; Juan Pablo Colmenarejo (entonces en Onda Cero), en 2009; Mariló Montero (TVE), en 2010; Ángel Gómez Fuentes (corresponsal TVE), en 2011; Ricardo Benjumea (Alfa y Omega), en 2012; Fran Otero (Vida Nueva), en 2013; el periodista argentino Esteban Pittaro en 2014, y Raquel Martín (Ayuda a la Iglesia Necesitada) en 2016.