El Papa recuerda a las víctimas de los atentados de Egipto y Manchester - Alfa y Omega

El Papa recuerda a las víctimas de los atentados de Egipto y Manchester

Francisco rezó durante el Regina Coeli por las 29 víctimas del atentado del viernes en Egipto y los 22 asesinados el lunes anterior en el Reino Unido

Ricardo Benjumea

El Papa reiteró este domingo a su a la comunidad copta ortodoxa por el atentado del viernes 26 de mayo, que provocó la muerte de 29 fieles egipcios, entre ellos varios niños, que se dirigían al monasterio de San Samuel, asesinados tras haberse negado a renunciar a su fe cristiana:

«Deseo volver a expresar mi cercanía al querido hermano el papa Tawadros y a toda la nación egipcia, que hace dos días sufrió otro acto de violencia feroz», dijo el Papa a los firles congregados en la plaza de San Pedro para el rezo del Regina Coeli. «Las víctimas, entre las cuales también niños, son fieles que se dirigían hacia un santuario para rezar, y fueron asesinados después de que se negaron a renunciar a su fe cristiana. Que el Señor reciba en su paz a estos testigos valientes, estos mártires, y convierta los corazones de los terroristas».

«Rezamos también por las víctimas del horrible atentado del lunes pasado en Manchester, donde tantas jóvenes vidas fueron cruelmente destrozadas», prosiguió Francisco. «Estoy cerca de las familias y de todos los que lloran su pérdida».

El Papa recordó también que en el Domingo de la Ascensión se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Según el Papa, «los medios de comunicación social ofrecen la posibilidad de compartir y difundir inmediatamente noticias de manera capilar; estas noticias pueden ser bonitas o feas, verdaderas o falsas; recemos para que la comunicación, en todas sus formas, sea efectivamente constructiva, al servicio de la vida rechazando los prejuicios, y difunda esperanza y confianza en nuestro tiempo».