Procesión extraordinaria de Jesús El Pobre - Alfa y Omega

Procesión extraordinaria de Jesús El Pobre

La salida de la talla en procesión, por el centro de Madrid, se realiza el sábado 23 de junio, con motivo del 200 aniversario del culto a la Imagen de Jesús El Pobre. «Tiene mucha devoción entre los fieles desde siglos, pero en tiempos de crisis esta devoción se ha hecho más fuerte», asegura el coordinador de actos de la Hermandad

José Calderero de Aldecoa

La imagen de Jesús El Pobre saldrá en solemne procesión por las calles del centro de Madrid para celebrar el 200 aniversario del culto a esta talla, que se encuentra ubicada en la iglesia de San Pedro El Viejo, en la calle del Nuncio.

La procesión comienza a las 18:30. La imagen de Jesús Nazareno El Pobre saldrá de la Iglesia de San Pedro El Viejo, y recorrerá la calle San Justo, Sacramento, Plaza del Cordón, Calle del Cordón, Plaza de la Villa, Plaza Mayor, Calle Cuchilleros, Plaza de Puerta Cerrada, Plaza de Segovia Nueva, Calle Toledo, Calle de la Cava Alta, Calle del Grafal, Calle de San Bruno, Calle de la Cava Baja, Plaza de Puerta Cerrada, Calle Segovia y de nuevo entrada en la Iglesia de partida.

Luis Miguel Llorente Fernández, coordinador de actos de la Hermandad de Jesús Nazareno El Pobre, ha calificado la salida extraordinaria de la imagen como «un gozo para toda la hermandad esta nueva procesión. Además, así podrán contemplar los fieles la imagen de Jesús por las calles de Madrid». Llorente Fernández aseguró que la talla «tiene mucha devoción entre los fieles desde siglos, pero en tiempos de crisis esta devoción se ha hecho más fuerte».

El domingo 24, a a las 12 h., se celebra una Eucaristía de acción de gracias en la Iglesia de San Pedro El Viejo.