El Papa condena el «bárbaro ataque» de Manchester y reza por las víctimas - Alfa y Omega

El Papa condena el «bárbaro ataque» de Manchester y reza por las víctimas

Se ha mostrado particularmente afectado por la muerte «de niños y adolescentes»

Redacción
Foto: AFP Photo/Ben Stansall

El Papa Francisco ha condenado el atentado terrorista perpetrado este lunes 22 de mayo en el recinto deportivo Manchester Arena, en Reino Unido, durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, en el que fueron asesinadas, al menos, 22 personas y 59 resultaron heridas. El atentado ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Francisco se ha mostrado «profundamente entristecido por los heridos y la trágica pérdida de vidas causada por el bárbaro ataque en Manchester» en un telegrama firmado como es habitual por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El Pontífice ha expresado asimismo su «sincera solidaridad con todos los afectados por este acto de violencia sin sentido» al tiempo que ha elogiado «los generosos esfuerzos del personal de emergencia y de seguridad».

Además, ha ofrecido su apoyo y oraciones por los heridos y por todos los que han fallecido, y se ha mostrado particularmente afectado por la muerte «de niños y adolescentes». Finalmente, ha ofrecido a las familias «bendiciones del Dios de la paz por la sanación y el fortalecimiento de la nación».

Europa Press / Redacción