«Lourdes ha supuesto para nosotros una cura de humildad» - Alfa y Omega

«Lourdes ha supuesto para nosotros una cura de humildad»

Seis internos del Centro Penitenciario de Martutene (San Sebastián), han peregrinado en junio a Lourdes, con la diócesis donostiarra. A su regreso, movidos por su experiencia con enfermos, han escrito esta carta, que publica la web del obispado:

Redacción

El primer fin de semana del mes de junio, seis internos del Centro penitenciario de Martutene, invitados por la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis, participamos como voluntarios en la peregrinación diocesana a Lourdes que anualmente organiza la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes. Para nosotros, la experiencia vivida durante estos días ha supuesto una superación a nivel personal y una cura de humildad.

A pesar de que la tarea era ardua, la afrontamos con mucha ilusión. Ciertamente, ha merecido la pena estar allí con los enfermos; nos hemos sentido útiles al poder ayudar de forma desinteresada al prójimo.

Han sido unas jornadas de felicidad, de amor y de paz, de oración y recogimiento. Los enfermos nos transmitían fortaleza, amor, fuerza espiritual y entereza ante las adversidades de la vida, pero sobre todo, esperanza y fe.

Con su mirada, con una leve sonrisa o con un suave susurro, los enfermos expresaban un sentimiento de agradecimiento, de modo que una sensación de paz espiritual se apoderaba de nosotros.

No olvidamos el encuentro que tuvimos con D. José Ignacio, Obispo de San Sebastián. Hablamos de muchos temas, sobre todo de nuestra situación penitenciaria. D. José Ignacio nos animó a luchar para no caer en el abatimiento y la tristeza, recalcando que tuviéramos fe en Nuestra Señora de Lourdes.

Nuestra estancia en Lourdes ha supuesto un cambio de actitud en nuestras vidas y una invitación a la oración y a la fe en Cristo.

Queremos dar las gracias a la Dirección del Centro Penitenciario de Martutene, al Obispado y a la Pastoral Penitenciaria de la diócesis por la oportunidad que nos han dado y por la confianza que han depositado en nosotros.

También queremos agradecer las facilidades, la acogida y el trato que hemos recibido de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes.