Ciclo de conferencias por el aniversario de la fundación del Convento de San José - Alfa y Omega

Ciclo de conferencias por el aniversario de la fundación del Convento de San José

El cardenal Rouco, arzobispo de Madrid, clausura el próximo domingo un ciclo de conferencias en Ávila, con motivo del 450 aniversario del Convento de San José, la primera fundación de santa Teresa. El programa arranca el miércoles, y entre los ponentes, están los obispos de Orihuela-Alicante, monseñor Palmero, y de Ávila, monseñor García Burillo

CEE

Las conferencias darán comienzo el miércoles 4 de julio, y se prolongarán hasta el domingo día 8. Todas las charlas tendrán lugar en la iglesia de San José – Las Madres, a las 20 horas, con el siguiente programa:

Miércoles 4 de julio.- Era tanto el alboroto del pueblo, que no se hablaba en otra cosa (V 36, 16). La fundación de San José: contexto histórico. A cargo del sacerdote abulense e historiador Tomás Sobrino Chomón.

Jueves 5 de julio.- Y a mi Padre San José a izquierdo (V 33, 14). San José y Santa Teresa. A cargo del Padre Emilio J. Martínez González, OCD (Vicario General de la Orden de los Carmelitas Descalzos).

Viernes 6 de julio.- Vi a Cristo con grande amor (V 36, 24). Cristo en el carisma teresiano. Por monseñor Rafael Palmero Ramos, Obispo de Orihuela-Alicante.

Sábado 7 de julio.- La gloriosa Virgen María, cuyo hábito traemos (V 36, 28). La Santísima Virgen en el carisma de Santa Teresa. A cargo de monseñor Jesús García Burillo, Obispo de Ávila.

Domingo 8 de julio.- Una estrella que diese de sí gran resplandor (V 32, 11). Un carisma al servicio de la Iglesia. A cargo del cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española.