«Hay un evangelizador dentro de todos nosotros. ¿Nos ayudas a descubrirlo?» - Alfa y Omega

«Hay un evangelizador dentro de todos nosotros. ¿Nos ayudas a descubrirlo?»

Un grupo de laicos de Madrid ha puesto en marcha Evangeliza.es, una web que recoge distintas iniciativas de evangelización y reflexiones al respecto, para ayudar a sacar a ese evangelizador que todo cristiano lleva dentro

María Martínez López

«El Papa nos llama a trabajar en la nueva evangelización», pero ante esta invitación suelen surgir preguntas del tipo «¿cómo llevarla a cabo? ¿Qué es exactamente? ¿Qué están haciendo otros?». Son algunas de las preguntas que están en el origen de la web Evangeliza (www.evangeliza.es), una iniciativa puesta en marcha por un grupo de católicos laicos de Madrid.

La propuesta es muy sencilla: dar a conocer iniciativas y proyectos relacionados con la nueva evangelización, puestos en marcha por diferentes realidades eclesiales. «Hemos pensado -explican sus responsables- que era bueno que existiera un espacio en Internet donde ir reuniendo experiencias de evangelización, materiales y criterios que ayuden a motivarnos. Compartirlos puede ser muy inspirador para tantas personas con ganas de llevar el Evangelio a otros, y que muchas veces no encuentran referencias que les respalden o que les animen a lanzarse».

Eso es lo que pretenden las diferentes secciones de la web. En Iniciativas, por ejemplo, se dan a conocer los proyectos que ya están en marcha y funcionando. Han sido protagonistas de esta sección, por ejemplo, los Cursos Alpha; el grupo de música La voz del desierto, de la diócesis de Alcalá de Henares; o una iniciativa de los salesianos para hablar de la fe a través de trucos de magia, siguiendo las huellas de san Juan Bosco, que también se acercaba así a los jóvenes. «¡Hay tantos obreros trabajando en la viña! Merece la pena saberlo y apoyarles».

Laboratorios de la misión

Pero la intención de la página no es ser sólo un catálogo de iniciativas interesantes. Para profundizar, están las secciones de Formación y Citas, que recogen, respectivamente, artículos de profundización -los últimos se han dedicado al papel de la Virgen en la evangelización-, y citas sobre nueva evangelización del Papa y de otras personalidades.

Otra aportación interesante de la web es la sección Mission labs (Laboratorios de la misión), en la que los mismos promotores de la web lanzan propuestas de actividades de evangelización, para dar ideas o ponerse en contacto con gente que ya haga algo similar. De momento, han propuesto utilizar los conciertos de música, los pasos de Semana Santa y las felicitaciones de Pascua de Resurrección para acercar el Evangelio a los demás.

En definitiva, se trata de «echar una mano» al Espíritu Santo, que «no escoge a los capaces, sino que capacita a los que escoge. Cualquiera de nosotros puede y debe ser evangelizador. Hay un evangelizador dentro de nosotros, pero muchas veces necesitamos que nos ayuden a descubrirlo. ¿Nos ayudas?».