Misa en la cubierta de la fragata Almirante Juan de Borbón - Alfa y Omega

Misa en la cubierta de la fragata Almirante Juan de Borbón

El domingo, víspera del Día del Carmen, la cubierta de una de las fragatas de la Armada Española acogerá una Misa será presidida por el arzobispo castrense y por el obispo de Mondoñedo-Ferrol

José Calderero de Aldecoa

El domingo 15 de julio se celebrará la Eucaristía en la cubierta de la fragata Almirante Juan de Borbón, de la Armada Española. La celebración estará presidida por el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río Martín, y por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Manuel Sánchez.

Acudirá el personal del buque, familiares y amigos. Este tipo de barcos no tienen capilla por lo que la celebración tendrá lugar en la cubierta, donde se colocará el altar, las sillas para los asistentes y una imagen de la Virgen presidiendo el acto.

La Misa, que será retransmitida por La 2 de Televisión Española, dará comienzo a las 10:40, 10 minutos después de que empiece el programa El día del Señor, a las 10:30.

Durante la celebración, la fragata Almirante Juan de Borbón, F-102 de la clase Álvaro de Bazán, permanecerá atracada en el Arsenal Militar de Ferrol, su puerto base. Este fragata es la segunda de una serie de cuatro que ya están disponible para la Armada Española y a la que pronto se sumará otra fragata más, que actualmente se está terminando de construir.

La Santa Misa se celebrará un día antes de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada Española y de todos los marineros. Para celebrar a su patrona, la Armada celebrará el 16 de julio una Misa y posteriormente se procederá al acto de entrega de despachos y la jura de bandera de los nuevos oficiales. Este acto, que se celebrará en Marín.