Iesu Communio abre casa en Valencia - Alfa y Omega

Iesu Communio abre casa en Valencia

Redacción
Foto: Iesu Communio.

Las religiosas de Iesu Communio van a fundar su primera comunidad fuera de Burgos, en concreto en Godella (Valencia). «A todos los que nos amáis, os comunicamos la alegría de que Dios abre a Iesu Communio un nuevo camino», manifiestan las religiosas en un comunicado.

De momento, toda la comunidad, excepto las que se vean impedidas por edad o motivos de salud, tiene previsto ir a Godella el próximo 10 de junio, para conocer el nuevo monasterio y celebrar una Eucaristía de acción de gracias y petición de colaboraciones para la nueva fundación.

«La nueva casa estará abierta ese día para cuantos queráis visitarla». «Os pedimos una vez más vuestro apoyo y colaboración. ¡Os necesitamos tanto…!», añaden las religiosas en su comunicado.

El próximo paso será «realizar algunas obras de mejora para cumplir la ley y adaptarse a la nueva realidad». Después, tienen previsto enviar un grupo de 50 religiosas que seguirán bajo la tutela de sor Verónica Berzosa como madre general del instituto.

Foto: Gobike

«Encomendamos nuestras vidas y esta obra de su Hijo a la protección de la Madre de los Desamparados», concluye el comunicado.

Iesu Communio es un instituto religioso femenino de derecho pontificio erigido en 2010, integrado por 206 jóvenes religiosas, de ellas más de 20 procedentes de Valencia, y dedicadas a la oración y a hacer apostolado. Está constituida por una sola comunidad en dos sedes diferentes, Lerma y La Aguilera, en Burgos.