El Papa pide «diálogo» para la paz en Oriente Medio - Alfa y Omega

El Papa pide «diálogo» para la paz en Oriente Medio

Francisco recuerda durante el rezo del Regina Coeli su viaje a Fátima y asegura que también hoy «hay mucha necesidad de oración y de penitencia» para acabar con «guerras que están por todo el mundo»

Europa Press

El Papa ha pedido que se emprenda el camino del «diálogo y la amistad social» para lograr «un futuro de paz» en Oriente Medio, y ha mostrado su desconsuelo ante «las guerras y conflictos» que afligen la región.

Francisco ha asegurado durante el rezo del Regina Coeli en la plaza San Pedro del Vaticano, oración dominical que sustituye al Ángelus en este periodo pascual, que confía a la Virgen María «el destino de las poblaciones afectadas por guerras y conflictos, en particular en Medio Oriente».

De este modo, ha lamentado que haya «tantas personas inocentes» que son «gravemente afectadas», ya sean «cristianos, musulmanes, o pertenecientes a minorías como los yazidíes, que sufren trágicas violencias y discriminaciones».

Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice ha aseverado su cercanía a todas las víctimas. «Mi solidaridad la acompaña el recuerdo en la oración, mientras agradezco a todos los que se esfuerzan por contribuir con las necesidades humanitarias», dijo.

Ante unos 25.000 fieles, Francisco ha invitado «a las diversas comunidades a recorrer el camino del diálogo y de la amistad social para construir un futuro de respeto, seguridad y paz, lejos de la guerra».

El Papa recordó ante ellos su peregrinación a Fátima, y puntualizó que también hoy, como hace 100 años, «hay mucha necesidad de oración y de penitencia» para implorar la gracia de la conversión, «así como el fin de guerras que están por todo el mundo y que se alargan cada vez más, así como el fin de los absurdos conflictos grandes y pequeños».

Finalmente, el Obispo de Roma ha pedido «la protección materna de María para el mundo entero».