«Que los cristianos de Oriente Medio sean constructores de paz» - Alfa y Omega

«Que los cristianos de Oriente Medio sean constructores de paz»

Durante la audiencia general del miércoles, el Papa volvió a referirse una vez más a su visita al Líbano, que comienza mañana. Allí entregará la exhortación postsinodal tras el Sínodo de Oriente Medio

RV

Queridos peregrinos, dentro de dos días, hacia esta hora, estaré volando rumbo al Líbano. Me alegra este viaje apostólico. Me permitirá encontrar a numerosos componentes de la sociedad libanesa: responsables civiles y religiosos, fieles católicos de diversos ritos y otros cristianos, musulmanes y drusos de esta región.

Doy gracias al Señor por esta riqueza, que sólo podrá proseguir si vive en la paz y en la reconciliación permanente. Por ello, exhorto a todos los cristianos de Oriente Medio, a los que nacieron allí y a los que han llegado luego, a ser constructores de paz y agentes de reconciliación.

Pidamos a Dios que fortifique la fe de los cristianos del Líbano y de Oriente Medio, colmándolos de esperanza. Agradezco a Dios por su presencia y aliento a la Iglesia toda a la solidaridad, con el fin de que pueda seguir testimoniando a Cristo en esas tierras benditas y buscando la comunión en la unidad. Rindo gracias a Dios por todas las personas y todas las instituciones que, de múltiples maneras, ayudan en este sentido.

La historia de Oriente Medio nos enseña el papel importante y a menudo primordial jugado por las diferentes comunidades cristianas en el diálogo interreligioso e intercultural. Pidamos a Dios que done a esta región del mundo la paz tan anhelada, en el respeto de las legítimas diferencias ¡Que Dios bendiga al Líbano y Medio Oriente! ¡Que Dios bendiga a todos!».