Teresa Cavestany, catequista durante 70 años: «Jesús es el sentido de mi vida» - Alfa y Omega

Teresa Cavestany, catequista durante 70 años: «Jesús es el sentido de mi vida»

Teresa Cavestany tiene 87 años y lleva 70 anunciado a Jesús, quien «es el sentido de mi vida» y al que ha sentido especialmente cerca en los momentos más duros de su vida, como cuando estuvo apunto de fallecer con 34 años o ante la muerte por cáncer de su marido. «Nunca me he sentido sola porque estoy con Jesús»

Redacción

Teresa Cavestany tiene 87 años y lleva 70 anunciado a Jesús. Recientemente el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, le entregó una placa de homenaje «en agradecimiento a toda una vida entregada a la evangelización y a la catequesis en Madrid».

Cavestany ha pasado su vida anunciando a Cristo, quien «es el sentido de mi vida», explica en el vídeo testimonio con el que ha querido sumarse a la iniciativa Jesús está vivo ¡Cuéntalo! de Alfa y Omega.

«A lo largo de la vida he sentido presente constantemente a Jesús», asegura Teresa. Especialmente en los momentos difíciles, como «cuando estuve a punto de morir a los 34 años». A las puertas de la muerte, habiendo recibido la extremaunción, «le dije al Señor “si quieres llevarme, llévame”. Me había preparado para lo que Él quisiera y estaba confiada en sus manos», asegura. «Y aquí sigo. Fíjate la cuerda que me ha dado Dios».

Teresa también se sintió acompañada por Cristo en el momento de la muerte de su marido, al que «le diagnosticaron un cáncer que no tenía curación». Desde ese momento, «nos pusimos a rezar para decir sí a su voluntad» y «Miguel dijo un sí enorme». «Iba tan contento a la operación, era tal su alegría, que chocó en el hospital. “Su marido va a la operación con una alegría que no me puedo explicar”, nos decían en el hospital». Miguel no consiguió superar el cáncer y después de casi dos meses, «serenamente, se nos fue al cielo. Ahí notamos la ayuda del Señor para tener esa serenidad y esa entrega», confiesa. «Desde entonces no me he sentido nunca sola porque estoy con Jesús».

Iniciativa Jesús está vivo ¡Cuéntalo!

Jesús está vivo, resucitado, y se ha quedado en la tierra junto a nosotros —en la Eucaristía, en los hermanos, en la oración— para que tengamos una vida nueva y feliz.

¿Quién es Jesús para ti? ¿Has experimentado su amor, su misericordia, su perdón? ¿Jesús te ayuda a ser feliz? ¿Ha cambiado tu vida? ¡Cuéntalo!

Te invitamos a participar en el proyecto Jesús está vivo. ¡Cuéntalo!

Tanto si te ha salvado de una vida de pecado, como si experimentas su amor y su alegría cada día en tu vida… ¡cuéntalo!

Graba un vídeo testimonial de 2 o 3 minutos máximo, en horizontal, y cuenta todo lo que Él ha hecho y hace por ti. Sé concreto, abre un poco tu corazón y habla de Jesús.

Después mándalo por email a: jesusestavivo@alfayomega.es (Se recomienda mandar el archivo comprimido, o a través de WeTransfer; o subirlo a tu canal de YouTube y mandarnos el link).

Editaremos tu vídeo y lo publicaremos en la web. Y te mandaremos en enlace por si quieres compartir tu testimonio con tus amigos, con tu familia o con quien quieras, en tu Facebook o en tus grupos de WhatsApp.

Rompe el hielo. Muestra a los demás tu fe, habla de Dios que mueve tu vida. Si quieres que todo el mundo sepa lo que Dios ha hecho por ti… ¡cuéntalo!