Kevin Durant, una estrella de la NBA comprometida con su fe - Alfa y Omega

Kevin Durant, una estrella de la NBA comprometida con su fe

El jugador de la NBA, Kevin Durant, ha declarado en numerosas ocasiones su interés porque «mi caminar en la fe sea un poco mejor». En la mejor liga de baloncesto del mundo también hay hombres públicamente comprometidos con Dios

José Calderero de Aldecoa

Kevin Wayne Durant es un jugador de baloncesto de la NBA, que actualmente milita en las filas del equipo Oklahoma City Thunder. En España se le recuerda, sobre todo, por su acierto de cara a canasta en la pasada final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. España y EE. UU. se enfrentaron en la final y Durant metió 30 puntos. Cada vez, que recibía el balón, enfilaba el aro de la canasta española.

Con tan sólo 23 años (cumple 24 el próximo 29 de septiembre), Kevin es toda una estrella de la NBA. El año pasado disputó la final del campeonato de baloncesto americano, frente a los Miami Heat. A pesar de la derrota, el jugador de los Thunder felicitó a los ganadores y afirmó que es una bendición jugar al lado de su compañeros.

En 2011, después de asistir a numerosas ruedas de prensa con una mochila y tras ser preguntado por su contenido, Durant respondió: «Llevo mi iPad, mi Biblia, mis auriculares y mi cargador del teléfono». El jugador explicó que trataba de acercarse a Dios mediante la lectura diaria de la Biblia.

También en rueda de prensa, el jugador se declaró como un hombre de fe: «Yo sólo quiero crecer espiritualmente junto al Señor. Estoy manteniéndome fuerte en ello. Estoy tratando que mi caminar en la fe sea un poco mejor», según aparece publicado en el Christianpost.com.

Otras estrellas comprometidas

El compañero del español Ricky Rubio en los Minnesota Timberwolves, Luke Ridnour, también es uno de los jugadores de la NBA que aspira a algo más que a ser una estrella del baloncesto. Fue en la universidad cuando afirmó: «Por mucho que me gustase el deporte, no había manera de que el baloncesto me pudiera dar la sensación duradera de plenitud que tanto ansiaba. El único que podría proporcionar esas cosas es Dios».

Otro de los jugadores católicos de la mejor liga de basket del mundo es John Stockton. Fue declarado como uno de los 50 mejores jugadores de toda la historia de la NBA. Retirado en 2003 ahora dedica su tiempo a su mujer y a sus 6 hijos. Preguntado por su libro preferido y sus ídolos, Stockton, asegura que «la Biblia es siempre una buena lectura», y afirma que «el Papa Juan Pablo II y Martin Luther King Jr.» son sus ídolos.