Noé contará con un reparto plagado de estrellas - Alfa y Omega

Noé contará con un reparto plagado de estrellas

La superproducción de Hollywood llegará a las pantallas en marzo de 2014 y estará protagonizada por Russell Crowe. El director asegura que lleva soñando con este momento desde que tenía 13 años

José Calderero de Aldecoa

El 28 de marzo de 2014 se estrenará Noé (título original: Noah), una superproducción de Hollywood dirigida por Darren Aronofsky y que contará con la actuación de Russell Crowe, en el papel protagonista de Noé; Anthony Hopkins, interpretando a Matusalén (abuelo de Noé); Emma Watson, dará vida a Ila, una joven que se enamora de uno de los hijos de Noé; Jennifer Connelly, interpretando a la esposa del profeta; entre otros.

Durante la presentación del proyecto, el director Darren Aronofsky —director de El Cisne Negro y El Luchador— afirmó que, «desde que era niño, me han conmovido e inspirado la historia de Noé y el viaje de su familia. La imaginación de incontables generaciones ha volado con esta épica historia de fe. Y espero que pueda abrir una ventana hacia la pasión y perseverancia de Noé en la gran pantalla».

La película, coordinada por Paramount Pictures, comenzó a grabarse en julio y ya se han hecho públicas algunas imágenes de los protagonistas. El propio director ha mostrado alguna de ellas. El 11 de julio de 2012, Darren Aronofsky, confesó en Twitter: «Soñé con esto desde que tenía 13 años. Y ahora es una realidad. Génesis 6:14». En el pasaje bíblico al que hace referencia, Dios le dice a Noé: «Constrúyete un arca de madera resinosa, divídela en compartimientos, y recúbrela con betún por dentro y por fuera». Al mensaje publicado en la red social, acompañaba una imagen en la que se ve la construcción de una estructura de madera.

Con este proyecto, Aronofsky, vuelve a dirigir una película después de su primera nominación al Oscar por El Cisne Negro. Diversas fuentes aseguran que el director rechazó dirigir la secuela de Lobezno, para centrarse en el proyecto de Noé. De momento, la película se está grabando en Islandia, lugar que ha conquistado al director americano. «Al salir de Islandia, no tengo nada más que amor por la nación y por su gente. El equipo islandés de #noahmovie es de la familia. Voy a volver pronto», aseguró Aronofsky. La grabación continuará en Nueva York.