Canción inédita de Michael Jackson sobre el aborto - Alfa y Omega

Canción inédita de Michael Jackson sobre el aborto

A pesar de que el artista no se posiciona de forma clara y expresa, la letra de Papeles de aborto utiliza expresiones como «Pienso en la vida, me gustaría tener a mi hijo». El tema ha irritado a los activistas pro aborto en Estados Unidos

José Calderero de Aldecoa

La discográfica Sony lanzó hace dos semanas Bad, edición 25 aniversario (deluxe edition). Este nuevo edición un incluye tres CD, dos folletos de colección y un DVD con la primera gira mundial del disco original, en concreto, el espectador podrá ver el espectáculo que el rey del pop ofreció en el estadio de Wembley el 16 de julio de 1988, ante 72.000 personas. En esta edición de lujo, también se ha incluido un disco con rarezas y canciones que finalmente no entraron en el álbum.

El segundo CD de esta nueva edición, contiene material inédito grabado en el estudio personal de Michael en Hayvenhurst. En él se incluye las primeras versiones de las canciones que formaron el disco, así como otras que nunca llegaron a publicarse.

Entre todo este material inédito destaca la canción Song Groove (a.k.a Abortion Papers) donde parece ser que el artista se posiciona en contra del aborto. La historia narra la vida de una mujer que está embarazada y está planteándose abortar, todo el mundo está furioso y confundido pero en el estribillo el cantante americano afirma: «Esos papeles de aborto. Firmados en tu nombre contra la palabra de Dios. Esos papeles de aborto. Pienso en la vida, me gustaría tener a mi hijo».

Durante la letra de la canción el artista también se pregunta: «¿Qué pasa con el amor?, ¿qué pasa con Dios? […] ¿qué pasa con la vida?, ¿qué pasa con todo lo que vi?, ¿qué haría usted?» Y responde: «No se deje confundir. Amo todas las cosas».

El propio Michael Jackson afirmó querer abordar el tema sin ofender a nadie: «Quiero hacerlo de forma que no se ofenda a la las chicas que han tenido que abortar, ni tampoco que les suscite sentimientos de culpa. Hay que hacerlo con cuidado. Realmente tengo que pensarlo», según cuenta Joseph Vogel, biógrafo del cantante, en The Atlantic. Además uno de sus ingenieros de sonido reconoce que el deseo del artista fue intentar que el tema no fuera crítico. «Fue muy claro al respecto».

Según afirma lifesitenews.com, el tema ha irritado a los activistas pro aborto, ya que afronta el caso de una manera favorable a las perspectivas pro vida. La escritora feminista Amanda Marcotte se ha mostrado en contra de las sugerencias que hace la canción.