Asalto abortista a una catedral - Alfa y Omega

Asalto abortista a una catedral

Son terribles escenas que se repiten cada año. La pasada semana, una turba proabortista se congregó ante la Catedral de La Plata, en Argentina, para acosar e insultar a un grupo de fieles que celebraba un acto pro vida

José Calderero de Aldecoa

Una veintena de jóvenes se apostaron el 23 de septiembre en las escaleras de entrada de la catedral de La Plata, en Argentina, para defenderla de ataques por parte de los participantes en una manifestación pro aborto y pro gay que iba a pasar ante el templo.

Ante la llegada de la concentración, los jóvenes comenzaron a rezar el rosario. Los manifestantes, ataviados en su mayoría con pañuelos que cubrían sus caras, superaban en gran número a los defensores de la catedral. Cuando la manifestación llegó a las puertas del templo, varios integrantes se acercaron a las escaleras y se pusieron a insultar, blasfemar, escupir y a arrojar objetos contra las personas que se encontraban rezando, según relató Aci Prensa.

La marcha fue promovida por la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina, dentro de las celebraciones para pedir la legalización del aborto en Iberoamérica. Paralelamente, se estaba celebrando un acto pro vida dentro de la catedral de la Plata.

Actos vandálicos similares vienen produciéndose por estas fechas cada año en una ciudad distinta de Argentina, cada vez que un encuentro de grupos abortistas es respondido con encuentros de oración en algún templo. Los abortistas entienden este rezo como una provocación, y tratan de impedir que se celebre.