España sale a la calle por el Aborto Cero - Alfa y Omega

España sale a la calle por el Aborto Cero

Miles de personas han exigido al Gobierno español, en más de 100 ciudades de España y otros países, una reforma de ley del aborto urgente y profunda. «El derecho a la vida siempre ha de prevalecer frente a todo lo demás porque sin él ningún derecho tiene sentido», dijo en Madrid Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir

Colaborador

Miles de ciudadanos han salido a la calle en Madrid y más de 100 ciudades de España y el extranjero para exigir al gobierno un compromiso serio en la reforma de la ley del aborto. Coincidiendo con el día internacional contra la pena de muerte, declarado por la ONU, la sociedad civil se movilizó para defender la vida y pronunciarse en contra de una de las formas, la más frecuente, en las que la pena de muerte aún pervive, el aborto.

En Madrid, la III Marcha Internacional por la vida transcurrió desde Sol hasta Cibeles finalizando con una gran fiesta por la vida en la Puerta de Alcalá, en la que participaron líderes provida, testimonios, y representantes de asociaciones e instituciones que se han adherido a esta iniciativa, así como miles de familias.

Bajo el lema Por el Derecho a Vivir, Aborto Cero, Gádor Joya, Portavoz de Derecho a Vivir, e Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir.org, encabezaron la marcha con representantes de diversas asociaciones como Médicos por la Vida, Profesionales por la Ética, Grupo Provida de Madrid, 40 Días por la Vida, Instituto de Política Familiar, Red Misión o CIVICA. En total más de 300 organizaciones nacionales e internacionales se han adherido a esta iniciativa que pretende ser un punto de referencia en Europa y el resto del mundo.

«Firmeza y coherencia»

Al cierre de la marcha, Gádor Joya pidió al Gobierno «firmeza y coherencia», y que cumplan con su promesa electoral de proteger la vida humana. Respecto al coladero del supuesto de riesgo psicológico para la madre, la doctora Joya apuntó que «no puede existir una colisión de derechos iguales cuando hablamos del derecho a la vida del nasciturus y el riesgo de una depresión en la mujer».

Así mismo, la portavoz de Derecho a Vivir remarcó en su discurso el objetivo de esta manifestación: una ley de Aborto Cero. «Tenemos un gobierno que dice que quiere proteger la vida del nasciturus acatando la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985 y estamos esperando a que lo hagan. Que lo hagan ya y que lo hagan de verdad. Queremos una reforma urgente y profunda de la ley del aborto».

Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, aseguró que «la reforma de la ley del aborto puede provocar una entrada de agua que, en menos tiempo del que nos imaginamos, hundirá esa nave de la muerte, el barco de los abortistas», para ello el Presidente del Gobierno y el Ministro de Justicia deben cumplir su compromiso y aprobar una ley sin coladeros y que realmente proteja la maternidad.

Concentraciones paralelas

Más de 300 asociaciones cívicas de diversos países se adhirieron a la movilización. A la multitudinaria concentración madrileña se unieron más de 100 convocatorias en España y el extranjero. En total, 44 provincias españolas celebraron concentraciones convocadas por los delegados de Derecho a Vivir y asociaciones afines. En el extranjero, se llevaron a cabo concentraciones de apoyo en Colombia, Chile, México, Argentina, Perú y Portugal.

Derecho a Vivir