Compendio del Catecismo de la Iglesia católica, en formato ePub - Alfa y Omega

Compendio del Catecismo de la Iglesia católica, en formato ePub

Con el objetivo de difundir el Compendio del Catecismo de la Iglesia católica durante el Año de la fe, la Oficina de Información del Opus Dei ha preparado una edición electrónica gratuita

José Calderero de Aldecoa

Hoy comienza el Año de la fe y se celebra el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. Fruto de él, vio la luz el Catecismo de la Iglesia Católica en 1992. Trece años después de su aparición, se publicó en 2005 el Compendio del Catecismo.

En la presentación, el propio Benedicto XVI afirmó que «el Compendio, que ahora presento a la Iglesia Universal, es una síntesis fiel y segura del Catecismo de la Iglesia Católica. Contiene, de modo conciso, todos los elementos esenciales y fundamentales de la fe de la Iglesia, de manera tal que constituye, como deseaba mi Predecesor, una especie de vademécum, a través del cual las personas, creyentes o no, pueden abarcar con una sola mirada de conjunto el panorama completo de la fe católica».

De cara al Año de la fe, la Congregación para la Doctrina de la fe, en una de sus sugerencias pastorales, animaba a favorecer su «más amplia difusión con el uso de medios electrónicos y modernas tecnologías». Por ello, la Oficina de Información del Opus Dei ha preparado una edición electrónica del Compendio.

El documento está disponible en formato de libro electrónico (ePub), que se adapta a los diferentes tamaños de las pantallas de los múltiples lectores de libros electrónicos del mercado. El objetivo es dar cumplimiento a las palabras del Papa Benedicto XVI: «el Año de la fe deberá expresar un compromiso unánime para redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe, sintetizados sistemática y orgánicamente en el Catecismo de la Iglesia Católica».