Ópticos voluntarios de Valencia revisan la vista a personas sin hogar y les entregan gafas gratis - Alfa y Omega

Ópticos voluntarios de Valencia revisan la vista a personas sin hogar y les entregan gafas gratis

AVAN
Foto: A. SAIZ/AVAN

Ópticos voluntarios de la fundación Ver para Crecer, en colaboración con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, revisarán la visión hoy, jueves, en Valencia a un centenar de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social que acoge la orden religiosa.

Las pruebas de esta «óptica itinerante» tendrán lugar todo el día hasta las 18,30 de esta tarde en las instalaciones de la orden hospitalaria en Valencia, ubicadas en la calle Luz Casanova, 8.

Así, «todas aquellas de estas personas que necesiten gafas, las recibirán nuevas, hechas a su medida, y de manera gratuita», según fuentes de la organización. Los beneficiarios han sido seleccionados previamente entre aquellos acogidos en el albergue de San Juan de Dios que tienen problemas visuales.

El objetivo de la iniciativa es revisar la vista de personas sin recursos o en riesgo de exclusión social, «de manera que todas aquellas personas revisadas que necesitan gafas a quienes su situación coyuntural no le permite costeárselas, las reciben nuevas, hechas ex profeso para su graduación actual, y de forma gratuita», han añadido.

Desde su fundación en 2015, la fundación Ver para Crecer ha revisado la vista de 1.500 personas en toda España con la colaboración de varias entidades y ONGs como Aldeas infantiles SOS, en el caso de Barcelona y Granada; Fundación Tomillo, en los barrios madrileños de Vallecas y Orcasitas;, Mensajeros de la Paz, en las ciudades de Madrid, León y Toledo: Fundación Xilema y Comedor Solidario Paris 365, en Pamplona: REMAR, en Madrid; Fundación Atenea, en Sevilla, y Sant Joan de Déu – Serveis Socials/Obra Social, en Barcelona, al igual que con la Fundación Jesús Abandonado.

Asimismo, en estas campañas in situ ha entregado gafas nuevas a todos aquellos beneficiarios que lo necesitaron.