«En la cárcel te encuentras con los preferidos de Dios» - Alfa y Omega

«En la cárcel te encuentras con los preferidos de Dios»

Para Teresa Gutiérrez de Cabiedes presentar un libro en la cárcel es «uno de los regalos más grandes que uno puede recibir» porque «te encuentras delante de los preferidos de Dios». La última vez que se encontró con ellos fue este lunes 24 de abril, en la cárcel de Vic (Barcelona), donde presentó su libro Van Thuan. Libre entre rejas, de la editorial Ciudad Nueva

José Calderero de Aldecoa

Para Teresa Gutiérrez de Cabiedes presentar un libro en la cárcel es «uno de los regalos más grandes que uno puede recibir» porque «te encuentras delante de los preferidos de Dios».

La última vez que se encontró con ellos fue este lunes 24 de abril, en la cárcel de Vic (Barcelona), donde presentó su libro Van Thuan. Libre entre rejas, de la editorial Ciudad Nueva.

El libro cuenta la historia del cardenal vietnamita, que pasó 13 años preso en una cárcel comunista, y que para Teresa es «el preso que he conocido más libre del mundo».

Su historia, asegura la autora, «puede ayudarnos a romper nuestras prisiones interiores; puede ayudarnos a entender que a veces las peores situaciones de nuestra vida se convierten sorprendentemente en escuela para descubrir lo fundamental; y que cuando no te falta el amor da igual que estés prisionero, o tengas dificultades, que puedes ser libre y ser feliz».