Las mujeres de la Hermandad del Rocío de Madrid peregrinan al Rocío - Alfa y Omega

Las mujeres de la Hermandad del Rocío de Madrid peregrinan al Rocío

Este sábado 22 de mayo desde la Vocalía de Cultura y convivencia de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid, organizaron el 1º Camino de las Mujeres

David Enguita

En este primer camino se pretendía desde la Hermandad convocar una peregrinación anual a la aldea del Rocío donde las protagonistas son las mujeres de la Hermandad de Madrid.

Iniciando su recorrido desde la parroquia de la Asunción de Almonte y haciendo el tradicional Camino hasta el Rocío. Mismo itinerario que el que efectuaba la Hermandad durante sus primeros años de Romería, pero sin hacer la pernocta y entrando el mismo día en la Aldea.

El cartel del I camino de las mujeres de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid es obra del pintor D. David Darife Rivas, quien a través de su particular forma de retratar confecciono un cartel innovador, personal y con la presencia de cuatro mujeres y el simpecado de la Hermandad, simulando el camino del Rocío. Todo ello pintado a lápiz.

El camino-convivencia de Mujeres, que salió en autocar desde la sede de la Hermandad de Madrid, comenzó el 21 de Abril a las 22 h llegando a la aldea del Rocío sobre las 5:40 de la mañana. Ya en la jornada del sábado a las 10:15 dese la parroquia de la Asunción en Almonte y tras cantar la Salve, se iniciaba este primer camino de las Mujeres de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid, siendo más de 80 las participantes.

Tras el maravilloso camino las Mujeres a su llegada acudieron a la Ermita para rezar nuestra Salve y hacer entrega de una ofrenda floral a la Virgen del Rocío.

El domingo 23 de Abril antes de comerse una paella y coger fuerzas para el camino de vuelta, tuvieron una visita guiada al Museo Tesoro de la Virgen que recopila enseres y devoción de la Romería del Rocío.