Acción Familiar amplía su atención a las familias a través de la red (Skype) - Alfa y Omega

Acción Familiar amplía su atención a las familias a través de la red (Skype)

Acción Familiar

Acción Familiar ofrece desde 1989 un servicio de atención psicológica y jurídica a las familias, un espacio para ayudarles a resolver o paliar las dificultades a las que se enfrentan y que afectan a la convivencia familiar o al desarrollo de las personas que las configuran.

Actualmente, las peticiones de ayuda desde distintas zonas geográficas o de quienes, por diferentes motivos, no pueden acudir al centro ubicado en Madrid, se han multiplicado de manera significativa.

Por ello y aunque consciente de la importancia de la atención y escucha personalizada, Acción familiar ha puesto en marcha una asesoría vía Skype. Amplía así su cobertura a nivel nacional, de modo que el lugar de residencia no constituya un impedimento para la atención.

Se trata de un servicio gratuito para el usuario, sin discriminación alguna, que ofrece apoyo jurídico y/o psicológico a las familias y de modo especial a las que están en riesgo de exclusión o mayor vulnerabilidad, como niños, ancianos y mujeres.

El trabajo se lleva a cabo por un equipo de profesionales en el que participa el personal de la entidad y asesores externos en derecho, mediación familiar y psicológica, a los que se unen los contactos de la ONG con entidades públicas y privadas especializados que complementan su servicio.

Acción Familiar continúa apostando por la protección de las familias allí donde sea necesario.