Cuando en el estadio del Feyenoord llovieron peluches sobre decenas de niños enfermos - Alfa y Omega

Cuando en el estadio del Feyenoord llovieron peluches sobre decenas de niños enfermos

José Calderero de Aldecoa

Jornada número 5 de la liga holandesa de fútbol. Domingo 11 de septiembre de 2016. El Feyenoord Stadion acoge el encuentro entre el Feyenoord y el ADO Den Haag. Al llegar el minuto 12 una lluvia de peluches se precipita sobre la tribuna inferior del estadio, ocupada por los niños del Hospital Sophia Children de Rotterdam. Acto seguido, el público prorrumpe en aplausos.

Los aficionados del ADO Den Haag se enteraron de que al encuentro que su equipo disputaría con el Feyenoord asistirían niños enfermos y decidieron hacer una colecta de juguetes. En el minuto 12, aprovechando que los niños se encontraba justo debajo, los aficionados lanzaron al unísono los peluches sobre los pequeños.

Partido solidario

Durante el partido también se celebró la colecta anual que el Feyenoord hace por los niños del Hospital Sophia. En esta ocasión se recaudaron 34.740 euros.

El Hospital Erasmus MC-Sophia es el único hospital pediátrico de los Países Bajos especializado en la atención a niños con enfermedades congénitas o hereditarias. El dinero recaudado se ha destinado a la identificación del origen de este tipo de enfermedades y a mejorar su diagnóstico.