Susana Sánchez: «Unidos hombre y mujer son fortaleza para la familia y la sociedad» - Alfa y Omega

Susana Sánchez: «Unidos hombre y mujer son fortaleza para la familia y la sociedad»

La directora del III Foro Internacional Familia y Mujer presentó esta actividad, cuyo lema es La familia, patrimonio de la humanidad

Enrique Chuvieco
Foto de un encuentro anterior, II Foro Internacional de la Mujer del 2015

Organizado por la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), el encuentro, que se celebrará del 28 al 30 de abril en El Escorial, pretende clarificar algunas cuestiones antropológicas sobre la naturaleza del hombre y la mujer ante los embates y el cuestionamiento de la ideología de género, subrayaron Susana Sánchez y Amparo Antonella, responsables de la organización del evento.

En él, entre otros participarán, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, María Teresa Russo, catedrática de Bioética de la Universidad Roma Tre, Nieves González Rico, Elena Postigo, profesora de Bioética en varias universidades, Elio Gallego, del CEU, y Teresa Vargas Alcolea, del Instituto Pontificio San Juan Pablo II. Cerrará la actividad el obispo de Getafe.

Apuntalar a la familia «ante quienes quieren destruirla»

Sánchez, profesional odontóloga y madre de varios hijos, subrayó que «unidos hombre y mujer son una fortaleza para la familia y la sociedad en un momento social en el que parece imponerse la división». Sobre esta cuestión concretó que «se realiza este encuentro para apuntalar» (anteriormente se hicieron dos en 2013 y 2015 sobre la Mujer). En cuanto a las razones relativas a incluir también el término «familia», la directora del Foro aclaró que el «debilitamiento de la figura del varón y, como consecuencia, de su papel en la familia nos ha llevado a plantearlo así». Este factor sería «uno más de los promovidos por los que quieren destruir a la familia de siempre», enfatizó Susana Sánchez.

Entre las quince actividades que tendrán lugar en el foro, que incluye también dos obras de teatro sobre textos de Juan Pablo II, Amparo Antonela, adelantó el contenido de algunas de ellas, como la de «el culto al cuerpo actual y sus consecuencias dañinas para muchos jóvenes», que desarrollará la profesora italiana de filosofía María Teresa Russo; el trashumanismo y la ideología de género, sobre los cuales versará la exposición de la especialista en bioética Elena Postigo; las consecuencias del pansexualismo y la educación afectivo sexual, a cargo Nieves González Rico, presidenta de la Fundación Desarrollo y Persona; el desarrollo integral de los hijos, que abordará Teresa Vargas, pedagoga y profesora del máster san Juan Pablo II; y la crisis demográfico, a cargo de Alberto Bárcena, profesor del CEU.

Rescatar la maternidad de la «mala prensa»

Sánchez también aludió a que también la mujer, como el resto de la sociedad, está «dividida» y «ha perdido el sentido de la maternidad, de la se proyecta muy mala prensa», cuando, por el contrario, «es también un valor inmenso para familia y para la sociedad».

Abrirá este encuentro, José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, el viernes 28 de abril a las 19h, con la conferencia Antropología adecuada, y la cerrará el 30 a partir de las 11:30 horas, Joaquín López de Andújar, obispo de Getafe, que presidirá las intervenciones sobre las consecuencias del «divorcio express», a cargo de Elio Gallego, profesor del CEU, y de educación integral de los hijos, a cargo de Teresa Vargas Aldecoa.

Asistentes de varios países en régimen parcial o total

De Argentina, Perú, Ecuador, el Congo, ya han recibido los organizadores inscripciones para asistir al III Foro Internacional Familia y Mujer, en el que todavía hay plazas. Así a partir de las 17 horas del 28 de abril quedará abierta la mesa para las acreditaciones. Los precios oscilan entre los 0€ y los 150€ si se asiste a conferencias puntuales o en régimen de pensión completa en la Casa de Ejercicios San José (Avenida de los Reyes Católicos, 12 –El Escorial– Madrid).

Inscripciones en forodelamujer@fasta.es; Tfno.: 608645077; www.forodelamujer2017.com