Manifestación en la Puerta del Sol de Madrid por la liberación de los niños esclavos - Alfa y Omega

Manifestación en la Puerta del Sol de Madrid por la liberación de los niños esclavos

El Movimiento Cultural Cristiano conmemora este 16 de abril el Día Mundial contra la esclavitud infantil, que se celebra cada año el 16 de abril en memoria de Iqbal Masih, un niño cristiano paquistaní asesinado hace 22 años por liberar a niños esclavos, como él mismo lo fue

Redacción

El Movimiento Cultural y Cristiano y Camino Juvenil solidario han convocado para este domingo 16 de abril a las 13,00 horas en la Puerta del Sol de Madrid una concentración solidaria para denunciar la situación de cerca de 170 millones de niños esclavos, según UNICEF. Otras estimaciones elevan la cifra a 400 millones.

Este domingo se cumplen 22 años desde que fuera asesinado Iqbal Masih, un niño cristiano paquistaní que se liberó de la esclavitud y ayudó a otros miles de chicos y chicas a romper sus cadenas, hasta que finalmente fue asesinado un Domingo de Resurrección, que también ese año se celebró un 16 de abril.

«Hoy, un niño que nace, tiene muchas probabilidades de ser un niño hambriento; un niño esclavo en una mina, en una fábrica, en el campo; un niño de la calle a merced de las mafias; un niño refugiado hacinado en un campo de refugiados en nuestras fronteras; un niño emigrante en una patera en medio del Mediterráneo», indican los convocantes.

Según denuncian, los niños siguen estando «en las fábricas de ropa y abalorios en India y Bangladés, en las fábricas de ladrillos y minas en Asia e Iberoamérica, u obligados a empuñar las armas en países en guerra, para matar a otros niños o incluso a sus padres».

Además, acusan de esta situación a «un sistema económico internacional radicalmente injusto, organizado a la medida de las grandes compañías multinacionales» y a «un sistema financiero mundial que busca el máximo beneficio y no reparan en usar a los niños como mano de obra esclava». Por ello, exigen a los poderes políticos y económicos la abolición «inmediata y urgente» de la esclavitud infantil.

Europa Press / Redacción