El Arzobispado de Valencia celebrará un Vía Crucis con inmigrantes el Viernes Santo - Alfa y Omega

El Arzobispado de Valencia celebrará un Vía Crucis con inmigrantes el Viernes Santo

AVAN
Foto: Manolo Guallart

La delegación diocesana de Migraciones del Arzobispado de Valencia ha organizado para el próximo viernes, 14 de abril, un Vía Crucis en el viejo cauce del río Turia de Valencia, en el que participarán inmigrantes de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias bajo el lema Jesús inmigrante y refugiado.

Se trata del «Vía Crucis de todos los pueblos», que se celebra en el marco de las celebraciones de la Semana Santa, en el que «este año más que nunca será de denuncia social donde la Iglesia clama contra la indefensión del inmigrante y el refugiado».

Este año «nos hacemos eco del comunicado de los Obispos de la Conferencia Episcopal Española, frente al acuerdo alcanzado entre UE y Turquía, mostrando el inmenso dolor ante esta y todas las últimas tragedias humanitarias que afectan a emigrantes y refugiados», según fuentes de la delegación diocesana.

El recorrido comenzará en el puente peatonal de Ademuz a las 19:30 horas, y transcurrirá por el viejo cauce hasta la iglesia de San Lorenzo, a las 21 horas, donde se rezará la última estación y los fieles asistirán a la adoración de la cruz del Viernes Santo, según fuentes de la organización.

En el Vía Crucis está previsto que participen inmigrantes de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias, acompañados por diversos sacerdotes encargados de la pastoral del inmigrante.

En el recorrido será llevado un cuadro con la imagen de un icono de Jesús inmigrante y refugiado, en el que aparece «Jesús entre alambres», pintado por un inmigrante cubano, que será clavado en una Cruz y presidirá la procesión.